Tyrod Taylor tendrá su oportunidad para ser titular con Chargers

COSTA MESA -- En sus primeros comentarios desde que Los Angeles Chargers anunciaran una separación mutua con el veterano quarterback Philip Rivers, el head coach Anthony Lynn dijo que Tyrod Taylor, suplente durante la temporada pasada, podría tener una oportunidad de ganarse el puesto titular en el 2020.

Lynn recientemente firmó una extensión de contrato por un año que lo vincula a los Chargers hasta la campaña del 2021, de acuerdo a una fuente.

"Tyrod Taylor es un gran quarterback", dijo Lynn a AM 570 LA Sports. "No podríamos haber tenido a un mejor reserva, y ahora tiene la oportunidad de quizás dar el paso al frente a un rol titular. He tenido a Tyrod antes, y sé lo que aporta este chico a la mesa, en el juego aéreo y juego terrestre.

"Una de las cosas que hace muy bien es cuidar el ovoide. Creo que en todos los años en que ha sido titular en esta liga, ha sido el mejor cuidando el balón. Creo que se pierden más partidos de los que se ganan. Así que, si simplemente cuidamos el balón y lo robamos, estaremos bien".

Rivers entregó el ovoide 23 veces durante la campaña del año pasado de 5-11. Cuidar del ovoide es una de las prioridades para Lynn. Los Chargers finalizaron 2-9 en partidos decididos por una anotación en el 2019.

Taylor firmó un acuerdo por dos años y 11 millones de dólares en el pasado receso de temporada, y cobrará 5 millones en compensación total en el 2020. Los Chargers también tienen a otro quarterback móvil, Easton Stick, un recluta de quinta vuelta del draft del año pasado.

En su última temporada completa como titular, Taylor entregó el ovoide apenas seis veces en el 2017, liderando a los Buffalo Bills a la postemporada por primera ocasión en 18 años.

Taylor también ayudó a los Bills a liderar la liga con 2,630 yardas terrestres en el 2016 cuando Lynn fue su coordinador ofensivo.

"Hay algunos tipos que pueden ganar desde el bolsillo, pero cuando miras alrededor de la liga, la mayoría son quarterbacks móviles que se saben mover", dijo Lynn a 570 AM, cuando se le preguntó qué estilo de quarterback prefiere. "Todo lo que debes hacer es observar fútbol americano de preparatoria en los viernes por la noche. El fútbol americano de preparatoria me enseñó hace 10 años la dirección que tomaría la NFL.

"Así que este es el mundo en que vivimos ahora, puedes hacer más cosas más innovadoras. Pero ese tipo que puede pararse allá, manejar todas esas protecciones, lanzar el ovoide desde el bolsillo y utilizar el juego de pases rápidos [en lugar de] las piernas, todavía se puede ganar con un pasador clásico de bolsillo".

Lynn también habló del proceso de seguir adelante sin Rivers tras 16 temporadas como la cara de la franquicia.

"Observamos muchas cosas con Phil y dónde se halla en su carrera", reveló Lynn. "Y Phil tuvo oportunidad de expresarse, también. Acordamos separarnos. Y no pudimos hacerlo con más clase o mejor. Mi conversación con Phil fue una de las mejores que he tenido con él, les puedo decir eso.

"Soy un gran fan suyo. Y si decide seguir jugando, voy a apoyar a ese chico y a Tiffany; son dos personas especiales. Pero era el momento. Sucede. Brett Favre dejó Green Bay. Joe Montana dejó a los 49ers. Peyton Manning dejó Indy. Sucede".