Joe Burrow aclara su postura respecto a jugar para los Bengals

play
Joe Burrow, un prodigio que irrumpirá en la NFL como campeón nacional (2:26)

El pasador de LSU rompió toda serie de marcas en la temporada 2019, misma en la que levantó el titulo ante Clemson. (2:26)

INDIANAPOLIS -- Joe Burrow acabó con cualquier especulación con respecto a querer evitar el siguiente paso en su carrera.

El ex quarterback de LSU dijo que jugará para los Cincinnati Bengals si la franquicia lo selecciona primero global en el siguiente draft de la NFL.

"No voy a no jugar", señaló Burrow a un grupo de reporteros en el Combinado de Talento el martes por la mañana, en el Indiana Convention Center. "Soy un jugador. Quien sea que me tome, voy a presentarme".

Durante una sesión con los medios que duró casi 20 minutos, Burrow confirmó sus intenciones de jugar para los Bengals, en caso de ser seleccionado por Cincinnati, pese a una creciente especulación de que podría querer evitar al equipo, uno que no tiene victoria de playoffs desde 1991.

La mayoría de los rumores nacieron a partir de la falta de comentarios positivos de Burrow hacia jugar en Cincinnati en los días previos al evento de esta semana. El más reciente ganador del Heisman dijo que la renuencia se debe a que no desea ser presuntuoso respecto a lo que los Bengals decidirán con la primera selección.

"Por eso no me he querido comprometer, porque no sé qué va a suceder", explicó Burrow. "Ellos podrían no elegirme. Podrían enamorarse de alguien más.

"Ustedes simplemente tomaron la narrativa y corrieron con ello, pero nunca ha habido algo así de mi parte".

El 17 de febrero, Burrow referenció contar con "palanca" durante un viaje a Fort Worth para aceptar el Davey O'Brien Award, lo que encendió más las especulaciones sobre potencialmente tratar de forzar su camino hacia otro destino. Burrow dijo que ese comentario era en referencia al proceso del Combinado. No lanzará ni trabajará en Indianapolis esta semana luego de una temporada de 15 juegos en LSU que culminó con un campeonato nacional.

Aunque no escuchó los comentarios de Burrow del martes por la mañana, el head coach de los Bengals, Zac Taylor, dijo estar al tanto y no estar preocupado de los rumores.

"Sabemos que cuando los jugadores están cerca de nosotros y realmente tienen la oportunidad de saber de qué se trata, van a creer en lo que estamos haciendo y querrán ser parte de ello", dijo Taylor.

Burrow, mientras tanto, hizo a un lado discusiones en torno al tamaño de su mano, la cual midió 9 pulgadas en el Combine, confirmaron fuentes a ESPN. De acuerdo a ESPN Stats & Information, la longitud del dedo meñique al pulgar empató por la menor entre quarterbacks de primera ronda medidos en el Combinado desde el 2008.

"Esas medidas, se puede exprimir tanto de ello", dijo Burrow este martes. "Si hay un problema enorme en el video con entregas de balón, sí, probablemente sea un tema. Pero no sufrí muchos balones sueltos o cosas así, así que simplemente intenté hacer una pequeña broma al respecto".

Luego de que los Bengals finalizaron con la peor marca en la liga durante la primera temporada de Taylor, Cincinnati recibió la primera selección del Draft de la NFL por primera ocasión desde el 2003. Los Bengals se reunirán con Burrow el miércoles, mientras se continúan con el proceso de, potencialmente, encontrar a su próximo quarterback franquicia.

Burrow es un graduado de la preparatoria Athens High, a menos de tres horas al este de Cincinnati.

"Podría ir a casa para la cena, si quisiera", explicó Burrow. "No muchos atletas profesionales pueden hacer eso".