Jaguars y Broncos pactan el traspaso del esquinero A.J. Bouye

El esquinero A.J. Bouye no ha logrado replicar su campaña estelar del 2017. AP Photo

Los Jacksonville Jaguars han acordado traspasar al esquinero A.J. Bouye a los Denver Broncos por una selección de cuarta ronda en el draft de la NFL de este año, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este martes.

El canje no puede ser procesado hasta que comience el nuevo año de la liga, el 18 de marzo.

Bouye dijo a Josina Anderson de ESPN que fue informado del canje pendiente tanto del gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, como del presidente/gerente general de los Broncos, John Elway.

"Voy en camino a recoger a mis hijos, y recibo una llamada de Caldwell, diciéndome que aprecia todo lo que hice por el equipo", dijo ESPN. "Luego, Elway me llama, diciéndome, 'Bienvenido a Denver'. Ahora, todos me llaman, Simplemente estoy averiguando. Quiero agradecer a Jacksonville".

Bouye fue uno de los miembros clave de un grupo de agentes libres en el 2017 que fue reconocido como uno de los mejores en la historia de la franquicia. Tiene programado cobrar 13 millones de dólares y contar por 15.5 millones de dólares contra el tope salarial en el 2020.

El esquinero de los Broncos, Chris Harris Jr., un cuatro veces seleccionado al Pro Bowl que ha estado con el equipo desde que fuera firmado como novato no reclutado en el 2011, está por convertirse en agente libre.

"Estoy definitivamente emocionado porque Chris Harris siempre ha dicho cosas buenas acerca de Denver", dijo Bouye a ESPN. "Estoy a punto de estudiar video y observar su esquema más, y realmente estudiarlo. Es amigable a los esquineros. Las tres veces que jugué allí, la atmósfera y la afición eran increíbles".

Harris congratuló a Bouye vía Twitter:

Bouye tuvo ocho intercepciones y cortó 34 pases en sus tres campañas con los Jaguars. Su mejor temporada fue la del 2017, cuando interceptó seis pases y cortó otros 18 como parte de una de las mejores defensivas de la liga.

Bouye, quien cumple 29 años de edad en agosto, fue invitado al Pro Bowl y nombrado al segundo equipo All-Pro de aquel año, pero no jugó consistentemente a un nivel alto en el último par de temporadas.

Firmó con los Houston Texans como agente libre no reclutado en el 2013. Aprovechó lesiones en la secundaria, iniciando 11 partidos en el 2016 (una intercepción, 11 pases cortados) y cobró con los Jaguars un contrato por cinco temporadas y 67.5 millones de dólares, de los cuales 26 millones estaban garantizados.

Con Bouye fuera, solamente quedan cuatro titulares o reservas clave de la defensiva de los Jaguars del 2017 que lideró a la NFL en defensiva aérea y finalizó segunda en capturas y balones robados: el ala defensiva Calais Campbell, ala defensiva Yannick Ngakoue, linebacker Myles Jack y tackle defensivo Abry Jones.

Fuentes dijeron a ESPN el lunes que los Jaguars emplearán su etiqueta de jugador franquicia sobre Ngakoue.

La semana pasada en el Combinado de Talento de la NFL, Elway dijo que los Broncos harían de la posición de esquinero una prioridad, tanto en agencia libre como el draft.

"Creo que debemos mejorar allí", dijo Elway. "Es un área en la que buscamos mejorar".

Los Broncos firmaron al esquinero Bryce Callahan a un contrato de tres años y 21 millones de dólares la pasada temporada baja. Callahan, quien venía de una cirugía de diciembre del 2018 para reparar una fractura en el pie, no jugó en el 2019 tras someterse a una segunda operación para reemplazar un tornillo quirúrgicamente colocado que se dobló durante el campamento de entrenamiento. Finalizó la campaña en la lista de reservas lesionados.

El head coach de los Broncos, Vic Fangio, expresó optimismo durante el Combinado de que "todos los reportes que estoy recibiendo, incluyendo el de Bryce, es que estará listo para el campamento de entrenamiento".

Información de Michael DiRocco y Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.