Saints prepararían oferta para el quarterback Taysom Hill

Taysom Hill fue claro en asegurar que no tiene prisa por salir de New Orleans. AP Photo

METAIRIE -- Los New Orleans Saints planean colocar una oferta calificada de primera ronda en el quarterback agente libre restringido, Taysom Hill, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el viernes, significando que otros equipos tendría que ceder una selección de primera ronda para firmarlo.

Los Saints también tendrían el derecho de igualar cualquier oferta que Hill pudiera acordar con otro club, después de extenderle la oferta calificada, que sería por un año y 4.67 millones de dólares, de acuerdo a Over the Cap.

New Orleans todavía planea recontratar a Hill antes del inicio oficial de la agencia libre, el 18 de marzo, lo que, en caso de suceder, descartaría la oferta calificada de primera ronda.

Hill, de 29 años de edad, se ha convertido en uno de los jugadores más intrigantes de la NFL en años recientes debido a su rol de navaja suiza como quarterback de read-option/corredor/receptor abierto/ala cerrada/fullback/especialista en devoluciones de patada/especialista en cobertura de patada.

El jugador de 6 pies con 1 pulgada y 221 libras se ha convertido en algo todavía más fascinante en el receso de temporada, con el head coach de los Saints, Sean Payton, hablando de él como posible sucesor a Drew Brees.

"Pienso que hay un proceso de ser agente libre. Mi representante y yo estamos cumpliendo con ese proceso, y veremos qué sucede. Pero no tengo prisa por salir de New Orleans", dijo Hill en "The Adam Schefter Podcast" a inicios del receso de temporada. "Mientras miro atrás a mi carrera, tengo metas y una visión para mí en términos de lo que puedo hacer en la NFL. Y no hay nada que se haya dicho, ni nadie me ha tratado de cierta manera, que me llevarían a pensar que la visión que tengo para mí no se ala misma visión que tiene el coach Payton para mí, así como las demás personas en el equipo.

"Así que no tengo prisa, pero también creo que hay un elemento importante a ser una gente libre. Finalmente tienes la oportunidad de sentarte y decir, '¿Cuáles son mis metas? ¿Cuáles son las visiones para mí?'. Y luego ver quien comparte esas mismas ideas que tú".

Hill ha intentado apenas 15 pases en su carrera de tres años en la NFL, incluyendo un pase completo de 50 yardas en la derrota de playoffs de New Orleans ante los Minnesota Vikings en enero. Ha completado 7 de 15 envíos para 169 yardas con cero touchdowns y una intercepción.

Pero, incluyendo los playoffs, ha acumulado 410 yardas terrestres con tres touchdowns, y atrapado 25 pases para 265 yardas con ocho touchdowns.

Hill presumiblemente se convertirá en el reserva principal para New Orleans, con el veterano Teddy Bridgewater esperando partir en la agencia libre. pero los Saints también harán prioritario, probablemente, la suma de otro quarterback experimentado a la plantilla para poder seguir utilizando a Hill en su rol ofensivo versátil.

El mejor juego de Hill fue su más reciente, aquella derrota de playoffs ante los Vikings, cuando completó un pase de 50 yardas, corrió el ovoide cuatro veces para 50 yardas, y atrapó dos pases para 25 yardas, incluyendo touchdown.

Hill empezó de manera tardía su carrera de NFL. Pasó dos años en una misión eclesiástica en Australia al terminar la preparatoria, y luego pasó cinco temporadas en BYU, donde cuatro de sus temporadas fueron cortadas por lesiones.

Peru fue suficientemente impresionante como quarterback de amenaza dual en BYU para finalizar su carrera con 6,929 yardas por pase, 43 pases de touchdown, 2,815 yardas terrestres y 32 touchdowns terrestres. Comenzó su carrera de NFL como novato no reclutado de los Green Bay Packers en el 2017 antes de que los Saints lo reclamaran vía waivers en el día de recortes finales.

"Tengo la misma visión, todavía tengo la misma meta: tener la oportunidad de ser ese tipo para una franquicia", dijo Hill a Schefter. "Al final del día, creo en mí mismo. Eso nunca ha cambiado, es lo que siempre he sido. Obviamente, con el coach Payton y su creatividad, los primeros años de mi carrera han ido por un camino diferente. Pero la visión para mí nunca ha cambiado".