Atlanta Falcons acuerdan por tres temporadas con Dante Fowler Jr.

Dante Fowler recuperó su carrera con los Rams, después de un inicio turbulento con los Jaguars. AP Photo

Los Atlanta Falcons han llenado un hueco prioritario al acordar términos con el cazador de quarterbacks Dante Fowler por tres temporadas y 48 millones de dólares, dijo una fuente a Vaughn McClure de ESPN este miércoles.

Los Falcons generaron apenas 28 capturas la temporada pasada, y Fowler, quien jugó para el head coach Dan Quinn como colegial en Florida, les brinda velocidad por la orilla para emparejar con el empuje de Grady Jarrett al interior.

Fowler sumó 11.5 capturas para Los Angeles Rams la temporada pasada luego de tres y media campañas turbulentas con los Jacksonville Jaguars.

El ex recluta de primera vuelta Takkarist McKinley, quien se recupera de una cirugía en el hombro, podría trabar en la orilla opuesta a Fowler. Los Falcons también podrían poner la mira en un liniero defensivo en la parte alta del draft.

El propietario de los Falcons, Arthur Blank, dejó en claro a ESPN al término de la campaña que la mayor prioridad era presionar a los quarterbacks rivales, y era seguro que los Falcons buscarían a un jugador en la agencia libre después de que el ex líder en capturas de la liga, Vic Beasley Jr., acordara términos con los Tennessee Titans.

Los Rams adquirieron a Fowler, de 25 años de edad, en la fecha límite de canjes del 2018, y mostró mejoría constante hacia la recta final de la campaña y playoffs. Produjo un momento memorable en el Juego de Campeonato de la NFC cuando presionó al quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, obligándolo a lanzar un pase errático que fue interceptado y eventualmente llevó a los Rams al gol de campo de la victoria y un viaje al Super Bowl LIII.

Fowler jugó la campaña del 2019 con un contrato de una temporada y 12 millones de dólares.

Su tiempo con los Rams fue drásticamente distinto a su estadía con Jacksonville, cuando se vio frenado por problemas dentro y fuera del campo.

El tercer recluta global del draft para los Jaguars en el 2015, Fowler no jugó en su temporada debut tras romperse el ligamento anterior cruzado durante el minicampamento de novatos. En el 2016, Fowler fue captado en video aparentemente oficiando una riña entre su novia y la madre de su hijo. Unas semanas más tarde, Fowler fue arrestado y enfrentó cargos menores por asalto a un oficial de policía y resistir arresto sin violencia; los cargos se retiraron más tarde.

Fowler también se vio involucrado en varias peleas de entrenamientos y cumplió una suspensión de una semana en el campamento de entrenamiento por una riña que involucró al ala defensiva de los Jaguars, Yannick Ngakoue. Fowler también fue suspendido para la apertura de la temporada tras enfrentar cargos por un arresto de julio del 2017 en St. Petersburg, Florida. También se le emitieron más de 10 multas de tránsito en un periodo de dos años.

En cuatro campañas de NFL, Fowler suma 27.5 capturas, 43 golpes sobre el quarterback, seis balones sueltos forzados y seis balones sueltos recuperados.

Información de Lindsey Thiry fue utilizada en la redacción de esta nota.