Famoso ex pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, tiene coronavirus

play
Atletas en casa: son como tú y yo (1:50)

Omar Raja le echa una vistazo a lo que los atletas están haciendo en su casa durante la pandemia del coronavirus. (1:50)

METAIRIE, La. - El ex pateador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien hizo un gol de campo de 63 yardas en 1970 a pesar de haber nacido sin dedos en su pie derecho, dio positivo por el coronavirus.

La hija de Dempsey, Ashley, le contó a NOLA.com sobre su diagnóstico.

Dempsey, de 71 años, también está luchando contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Él es residente en el centro de vida para personas mayores de Lambeth House, en Nueva Orleans, que se ha visto muy afectado por el brote del virus. Más de 50 residentes han sido afectados, y al menos 13 de ellos murieron, según NOLA.com.

Ashley Dempsey dijo que los síntomas de su padre han sido relativamente leves, y el hospital consideró que sus niveles de oxígeno eran adecuados.

"Su apetito ha sido bueno. Lo está haciendo bien", dijo Ashley Dempsey a NOLA.com, y agregó que los cuidadores de su padre han estado haciendo un trabajo "increíble". "Es un luchador, ha estado luchando toda su vida".

Dempsey hizo su legendario gol de campo de 63 yardas en el Estadio Tulane de Nueva Orleans para ayudar a su equipo a venir desde atrás y vencer a los Detroit Lions 19-17 en los últimos segundos. Fue la patada más larga en la historia de la NFL durante 28 años hasta que Jason Elam, de los Denver Broncos, se convirtió en el primero en igualarlo en 1998. Matt Prater, entonces de los Broncos, luego rompió el récord con un 64 yardas en 2013.

La franquicia de los Saints ha sido afectada de múltiples maneras por el coronavirus. El entrenador Sean Payton dio positivo hace dos semanas antes de informar que fue dado de alta la semana pasada.

Además, el padre del ex mariscal de campo de los Saints, Bobby Hebert, murió el sábado a la edad de 81 años después de dar positivo por el coronavirus.

Nueva Orleans se encuentra en Orleans Parish, que tiene el mayor número de muertes per cápita por el coronavirus de cualquier condado en los Estados Unidos, según NOLA.com. El Departamento de Salud de Louisiana reportó un total de 86 muertes en la parroquia de Orleans hasta el lunes por la tarde, con un total de cuatro mil 025 casos positivos y 185 muertes en todo el estado.