El movimiento de Tom Brady alimenta la rivalidad entre Boston y Tampa Bay

play
Con Tom Brady, Buccaneers será más peligroso que nunca (2:08)

Para Sebastián Martinez Christensen, con la llegada de Brady a Tampa Bay va a tener mucho más valor junto con los otros compañeros y pueden dar la batalla en esta próxima temporada. (2:08)

Con Tom Brady dejando Nueva Inglaterra después de 20 temporadas para ir a los Tampa Bay Buccaneers, nos hizo pensar en una rivalidad deportiva única que se ha estado gestando en los últimos años entre los equipos deportivos profesionales del área de Boston y la gente del sur.

En las cuatro aperturas de Brady contra los Buccaneers, los Patriots tuvieron marca de 4-0 superando a Tampa Bay por 105-24 puntos. La diferencia de más de 20.3 unidades promedio es la más alta contra cualquier oponente con el que haya iniciado un partido en su carrera.

En la temporada inaugural de los Buccaneers, en 1976, tuvieron marca de 0-14 con una derrota por 31-14 en casa ante los Patriots, el 12 de diciembre. Tampa Bay lideraba 14-7 a la mitad del juego, pero permitió 24 puntos en la segunda mitad hasta convertirse en el primer equipo en jugar una temporada completa de 14 juegos sin una victoria o empate.

El primer partido de Bill Belichick como entrenador de los Patriots fue contra los Buccaneers el 3 de septiembre de 2000. Los de Tampa no lograron un touchdown ofensivo hasta que quedaban poco más de tres minutos en el último cuarto y y obtuvieron una victoria 21-16. Nueva Inglaterra se fue con marca de 5-11 esa temporada, mientras que Tampa Bay fue 10-6 y perdió en la ronda de comodines.

La rivalidad Tampa Bay-Boston se ha calentado en otros deportes profesionales, y el ejemplo más claro son los enfrentamientos entre los Rays y los Red Sox.

  • 29 de agosto de 2000: Pedro Martínez golpea a Gerald Williams en el brazo. Williams dio un par de pasos hacia la primera base, pero luego corrió y atacó hacia el montículo, comenzando una pelea que despejó las bancas. El combate cuerpo a cuerpo no intimidó a Martínez, quien terminó lanzando una blanqueada de un solo imparable.

  • 5 de mayo de 2002: El bate de Trot Nixon "se le escapó" de las manos y voló más allá del lanzador de los Rays Ryan Rupe, quien había eliminado a Nomar Garciaparra y Shea Hillenbrand anteriormente.

  • 24 de abril de 2005: el abridor de los Rays, Lance Carter, lanza detrás en la cuenta a Manny Ramírez, quien obtuvo un jonrón en el mismo turno al bate. Carter luego lanzó la bola sobre la cabeza de David Ortíz, jugada que vació las bancas.

  • 27 de marzo de 2006: Julián Tavárez es suspendido 10 juegos por haberse peleado con Joey Gathright durante un juego de entrenamiento de primavera.

  • 5 de junio de 2008: James Shields le lanza a Coco Crisp, que se había deslizado con fuerza contra Akinori Iwamura mientras intentaba robar la segunda base el día anterior. Crisp se fue hacia el montículo y ambos jugadores casi se conectan a golpes antes de que los banquillos se vaciaran.

  • 29 de julio de 2013: La rivalidad se extiende a twitter a medida que los Rays envían mensajes: “Estimado operador de marcador @RedSox: su clasificación es incorrecta. Atentamente, @Raysbaseball"”. A lo que los Medias Rojas respondieron: "No te preocupes @raysbaseball, esperamos verte en Tampa en septiembre para nuestros juegos en casa en el Trop".

  • 25 de mayo de 2014: Yunel Escobar, Sean Rodríguez y Jonny Gomes son expulsados ​​cuando los bancos se vaciaron después de que Escobar robó la tercera base con una ventaja de cinco carreras.

  • 30 de mayo de 2014: David Ortíz es golpeado por un lanzamiento de David Price. Más adelante en el juego, ambos banquillos se despejan después de que Mike Carp es golpeado por un lanzamiento de Price, y el entrenador de banca de los Red Sox, Torey Lovullo, es expulsado. "Eso significa que es una guerra. Está encendido, la próxima vez que me golpee será mejor que se ponga los guantes. Ya no le tengo respeto", dijo.

  • 27 de julio de 2014: Ortíz realiza un jonrón ante Chris Archer, tose el bate y se toma su tiempo en las bases. Archer dijo que después del juego que Ortíz "siente que es más grande que el juego". A lo que Ortíz respondió: "Lo que sea, amigo. Siempre habrá comentarios por ahí. No es el tipo adecuado para decir eso, no lo creo. Tiene dos días en la liga".

Los dos equipos se han visto en la postemporada, y cada uno ganó una vez. Primero, los Rays ganaron un dramático ALCS de siete juegos en 2008 para avanzar a su primera Serie Mundial. Tampa Bay casi desperdició una ventaja de la serie 3-1, perdiendo los Juegos 5 y 6 antes de ganar el Juego 7 cuando David Price salió del bullpen para preservar la victoria 3-1.

En 2013, los Medias Rojas se vengaron de los Rays, con una victoria de la serie 3-1 en ALDS. Boston ganaría la Serie Mundial por tercera vez desde 2004.

En el hielo, los Boston Bruins y los Tampa Bay Lightning han estado en rivalidades últimamente. Poco antes de que la NHL detuviera la temporada debido al coronavirus pandémico, los de Tampa ganaron 5-3 sobre los Bruins, el 7 de marzo, en un juego en el que los equipos se combinaron para 94 minutos en penalizaciones, incluida una pelea entre Chris Wagner (Bruins) y Barclay Goodrow (Lightning) que sucedió justo después de que salieron del área de castigo por conducta antideportiva.

Los equipos se han enfrentado en los playoffs dos veces. En 2011, se vieron las caras en una serie de finales de la Conferencia Este de siete juegos. En un dramático Juego 7, Steven Stamkos dejó el juego después de recibir un golpe en la cara. Regresaría con un protector facial completo, con una gasa metida en la nariz y dos ojos negros. En un juego tenso, el único gol se marcó a las 12:27 del tercer período cuando Nathan Horton asistió a David Krejci para batir al portero del Lightning, Dwayne Roloson. Boston se aferró a la victoria por 1-0 para avanzar a su primera final de la Copa Stanley desde 1990.

En la segunda ronda de los playoffs de la Copa Stanley 2018, el Lightning se enfrentó a los Bruins en cinco juegos, ganando cuatro seguidos después de perder el primer partido de la serie. El punto culminante de la serie llegó en el Juego 4 cuando Brad Marchand, de Boston, parecía haber golpeado la cara de Ryan Callahan y no fue penalizado en el juego ni castigado por la liga. Luego de un controvertido gol de empate por parte de Stamkos, Tampa ganaría en tiempo extra con el gol de Dan Girardi.

Si bien Brady y los Buccaneers no se enfrentaran a los Patriots en 2020, todavía hay suficiente rivalidad en otros deportes como para demostrar que estos duelkos entre ciudades, ubicadas aproximadamente a mil 300 millas de distancia, podría estar alcanzando nuevas alturas