Los Cincinnati Bengals cortaron al esquinero Dre Kirkpatrick

Dre Kirkpatrick había advertido que si era baja en Cincy, se iba a deber a su edad y no a su rendimiento. AP Photo

Los Cincinnati Bengals han cortado al esquinero veterano Dre Kirkpatrick.

Kirkpatrick, un recluta de primera ronda del 2012, pasó ocho temporadas con los Bengals. El ex estelar de Alabama inició seis encuentros como esquinero para Cincinnati en el 2019 antes de sufrir una lesión de rodilla que acabó con su temporada el 10 de noviembre.

Durante su tiempo en Cincinnati, inició 67 partidos en 99 apariciones. Consiguió 10 intercepciones y 65 pases desviados.

"Dre fue parte de la organización de los Bengals por muchos años, y mostró pasión, energía y competitividad dentro y fuera del campo", declaró el head coach de los Bengals, Zac Taylor, en un comunicado. "Apreciamos sus muchas contribuciones a nuestro equipo y comunicada a lo largo de los años, y le deseamos lo mejor a futuro".

Su baja llega luego de que un gasto mayor por parte de Cincinnati en la agencia libre. Soltar a Kirkpatrick, cuyo contrato hubiera expirado en el 2021, brindará a los Bengals un ahorro de 8.3 millones de dólares contra el tope salarial del 2020.

Después de que los Bengals culminaran su campaña de dos triunfos en el 2019, a Kirkpatrick se le preguntó sobre la posibilidad de ser cortado en la temporada baja. El jugador de 30 años creyó que un movimiento así se debería a su edad, más que su desempeño sobre el campo.

"No siento que haya hecho nada como para que me remuevan", dijo Kirkpatrick el 30 de abril. "Siento que he hecho todo bien. Siento que fui uno de los mejores cuando estuve sobre el campo".

Siendo el defensivo más cercano en el 2019, Kirkpatrick tuvo una frecuencia de atrapada de -2.7 por ciento respecto a lo esperado, de acuerdo a números de NFL Next Gen Stats. Permitió 6.9 yardas por intento de pase dirigido.

Los Bengals encontraron al relevo proyectado de Kirkpatrick durante la agencia libre. Cincinnati acordó términos con el ex esquinero de los Minnesota Vikings, Trae Waynes, un recluta de primera ronda en el 2015. Waynes recibió un acuerdo por tres temporadas y 42 millones de dólares, un contrato caro para una franquicia que típicamente no gasta de esa manera en el mercado abierto.

Mejorar el personal defensivo es una prioridad para los Bengals en la temporada baja. La temporada pasada, los Bengals fueron el equipo N° 31 en yardas permitidas por intento de pase (8.26).