Shelby Harris se encuentra agradecido por contrato con Broncos en medio de pandemia

Shelby Harris acumula 13 capturas en tres temporadas con la escuadra de Denver. AP Photo

AURORA -- Shelby Harris prefiere sentirse agradecido que contar los millones de dólares que perdió.

“Simplemente estoy feliz de tener trabajo. Hay millones de estadounidenses que han perdido su empleo debido a esto”, dijo el tackle defensivo de sexto año sobre la pandemia de coronavirus, durante una conferencia telefónica el viernes.

Hace una semana, el jugador acordó regresar con los Denver Broncos con un acuerdo favorable para el equipo.

El contrato de un año de Harris es por 2.5 millones y 750,000 dólares más en posibles bonificaciones. Se trata apenas de un pequeño incremento respecto del pago que recibió el año pasado y es el acuerdo más sorprendente de los Broncos durante un periodo agitado de transacciones en la agencia libre.

Se esperaba más bien que los Broncos rompieran con Harris después de la pasada campaña. Harris se perfilaba para obtener unos 9 millones de dólares anuales en el mercado abierto después de lograr seis capturas, la mayor cantidad de su carrera, y liderar a los integrantes de la línea defensiva en la liga, con nueve pases desviados en el 2019.

Pero el mes pasado, la NFL prohibió que los negociadores de los equipos se reunieran personalmente con agentes libres y prospectos colegiales mientras el coronavirus se sigue expandiendo por el mundo.

Con la prohibición de las usuales giras, reuniones y cenas, reemplazadas ahora por interacciones por Skype y Zoom, el mercado fue reducido para los agentes libres de nivel más bajo como Harris y su excompañero Derek Wolfe, quien firmó por un año y 3 millones con los Baltimore Ravens poco después de que Harris pactó con Denver.

Ante la pregunta sobre esta situación, Harris recordó los millones de trabajadores que han sido despedidos mientras el virus hunde la economía global.

“No puedo molestarme de cómo ocurren las cosas... cuando hay muchas personas en el mundo y en Estados Unidos que no pueden decir que tienen trabajo pues lo perdieron por la pandemia”, dijo Harris. “Estoy simplemente feliz de poder decir que tengo trabajo”

Los entrenamientos de pretemporada ya fueron pospuestos; el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo están detenidos, y hay gente que incluso se pregunta si habrá temporada de fútbol americano en el otoño.

“Creo que eventualmente habrá”, opinó Harris. “No importa cuánto más dure esto, aquí estoy. Es el conjunto, no el individuo. Estoy preocupado de que la gente contagie a mi abuela, a mi mamá, a mi familia. Creo que lo más importante en este momento es enfocarnos en el distanciamiento social. También creo que debemos dar gracias a las enfermeras, los doctores y los paramédicos y todos los que tienen un trabajo esencial”.