Atlanta Falcons regresan al color negro con sus nuevos uniformes

play
Atlanta Falcons reveló sus nuevos uniformes (1:15)

El equipo de la NFL mostró en un video su nueva indumentaria para la temporada 20-21 de fútbol americano. (1:15)

El color negro está de vuelta para los Atlanta Falcons.

El equipo anunció este miércoles sus nuevos uniformes para la temporada del 2020, el primer rediseño nuevo en 17 años. El nuevo uniforme de local para los Falcons consistirá de jerseys negros y pantaloncillos blancos, mientras que de visita será blanco sobre blanco. Habrá hasta ocho combinaciones de uniforme, incluyendo una versión retro del equipo de 1966 y un uniforme alterno "Rise Up".

Se suponía que los nuevos uniformes se revelarían el próximo martes, pero Adam Schefter de ESPN reportó que filtraciones vía internet condujeron a los Falcons a adelantar la fecha. El anuncio del equipo llega un día después de que sus vecinos de la NFC Sur, Tampa Bay Buccaneers, revelaron sus nuevos uniformes para la campaña que viene.

El propietario del equipo, Arthur Blank, habló de los cambios en una carta, comenzando por discutir el efecto de la pandemia de coronavirus afectando al país y elogiando a los trabajadores del sector de la salud por ayudar en la lucha. Al discutir los uniformes, Blank hizo referencia a la importancia de la temática "de vuelta al negro".

"El negro ha sido parte importante de nuestra historia desde 1966 y tanto nuestros fanáticos como nuestros jugadores han pedido que regrese", escribió Blank. "Las siglas 'ATL' son conocidas alrededor del mundo, y ahora lo portamos con orgullo como muestra de unidad, diversidad, y unión. Algo de lo que nuestro mundo requiere más, especialmente en estos momentos difíciles".

La colección incluye cuatro jerseys (negro de local, blanco de visita, degradado alterno, u el retro del '66), cuatro pantaloncillos (negros, blancos, rojos y retro) y un casco (negro satinado).

Los Falcons usaron casi dos décadas de investigación a los fans y recopilaron datos de grupos de enfoque, en línea y redes sociales. También recabaron información de ex jugadores y jugadores actuales, que decidieron que sería bueno "apropiarse del rojo", pero traer de vuelta el negro, reflejando el progreso de la ciudad, al tiempo que mantienen las cosas apegadas a las raíces. Discusiones internas para el cambio comenzaron en el 2016, pero el proceso inició oficialmente en enero del 2018. Fue un esfuerzo de colaboración con la NFL y Nike para producir el producto final.

El quarterback Matt Ryan, tackle defensivo Grady Jarrett, receptor abierto Calvin Ridley y linebacker Deion Jones estuvieron entre los jugadores que modelaron los nuevos uniformes.

"Hay una sensación en ello", dijo Ryan. "No puedo explicar cuando miras en el casillero y ese color, de cabeza a los pies, y el negro será bueno, también. No sé lo que sea, pero sé que existe una sensación que viene con ello para los demás, también, cuando lo vemos en nuestros casilleros".

Agregó Jarrett, "Creo que estos nuevos uniformes nos van a dar, dar a la ciudad, nueva energía, y creo que ahora la gente estará realmente emocionada por ello. Sé que es un tiempo difícil para todos, ahora, pero esperamos que podamos brindar algo de emoción y luz a nuestra ciudad y aficionados. Alrededor de todo el mundo, la gente sabe qué significa 'ATL', así que estamos orgullosos por representar eso, hoy y todos los días".

El head coach Dan Quinn también expresó su entusiasmo respecto al cambio.

"No podría estar más emocionado de ver cómo se conjunta todo esto", dijo Quinn. "No solamente estarán contentos los jugadores, pero creo que nuestros fans estarán contentos. Sé que el head coach lo está. Durante este tiempo tan difícil para tantos, esperamos que esta nueva imagen brinde alguna qué esperar a futuro"

Dejando de lado los uniformes, los Falcons esperan regresar de campañas consecutivas con marca de 7-9 y volver a los playoffs en una campaña crucial tanto para Quinn como para el gerente general Thomas Dimitroff. Los Falcons alcanzaron el Super Bowl tras la campaña del 2016, cayendo ante el nuevo pasador de los Buccaneers, Tom Brady, y los New England Patriots en tiempo suplementario, por 34-28.