Dak Prescott dona un millón de dólares para capacitación policiaca

En una publicación de Instagram, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha prometido un millón de dólares "para mejorar el entrenamiento policiaco y ocuparse del racismo sistemático a través de la educación y el activismo en nuestro país".

Fueron los primeros comentarios de Prescott en redes sociales respecto a la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis, la semana pasada.

"Al tiempo que nuestras comunidades toman acción, protestando y peleando por la justicia para George y cada vida negra, ¡yo estoy con ustedes!", escribió Prescott.

Prescott dijo que ha luchado contra la ansiedad durante la pandemia de coronavirus sin el fútbol americano. También tuvo que lidiar con la muerte de uno de sus hermanos, Jace, quien falleció en abril.

"Él y yo compartíamos la misma misión: encontrar un propósito mayor", escribió Prescott. "Al tiempo que proceso el fallecimiento de mi hermano, he llegado a percatarme que no se nos brinda una voz que refleje cuánto importamos. Es nuestra obligación decir a nuestros vecinos cuánto importan, y asumir una postura para el mayor bien común".

Nacido de un hombre de color y nativo americano, y una madre blanca, Prescott señaló que ser multirracial "es hermoso y es lo que es este país".

Expresando "el mayor respeto" por la policía, también les pidió cambiar.

"Tengo el mayor respeto por todos ustedes con una pasión por proteger y servir a sus comunidades. Cuando eligen portar el escudo de oficial de policía, ustedes se comprometieron a PROTEGER la vida y la propiedad a través de la observancia de nuestras leyes y regulaciones. ¿Cómo pueden alegar que hacen valer la ley cuándo aquellos en sus filas no se sujetan a ella? Necesitan exigir responsabilidad entre ustedes. Cada uno de ustedes es tan culpable como los hombres que se pararon al lado de Derek Chauvin, si no eligen confrontar el racismo sistémico que plaga a nuestras fuerzas policiacas a nivel nacional. ¡TOMEN ACCIÓN!".

Dijo que estaría del lado de los policías en la reforma.

"¡Vamos a limpiar nuestras calles y nuestras comunidades, no solamente de los saqueos y los disturbios", escribió, "pero sobre todo del racismo, caracterización racial y el odio!".