Todd Gurley ya deslumbra a Falcons en el receso de temporada

Todd Gurley firmó un contrato por un año y 5.5 millones de dólares con Atlanta, pero todavía está a la espera de la prueba médica. Getty Images

El quarterback de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, dijo que ha hecho trabajo de campo con Todd Gurley II "un puñado de veces" y que está "realmente impresionado" con su nuevo corredor.

Ryan, actulmente en Atlanta, pasó tiempo con Gurley en California en semanas recientes.

"He podido trabajar con Todd y es grandioso", dijo Ryan a ESPN. "Realmente, realmente un buen tipo. Trabaja muy duro. Las cosas que le decía un día, al siguiente día había hecho. Quedé realmente impresionado con su habilidad para retener información. No hay que decirle dos veces. Está en ello''.

Ryan dijo que los entrenamientos se llevaron a cabo en Golden West College, en Huntington Beach, donde Ryan lanzó al ex ala cerrada Austin Hooper en recesos de campaña previos. Gurley ha estado en el área de Los Angeles desde que fuera cortado por Los Angeles Rams y firmara un contrato por una temporada y 5.5 millones de dólares con los Falcons, que todavía espera un examen físico.

Gurley ha tenido algunos problemas con su rodilla izquierda quirúrgicamente reparada, pero no expresó preocupaciones por pasar una prueba física. Las reglas de la NFL actualmente impiden que Gurley se someta a su examen físico en las instalaciones del equipo por la pandemia de coronavirus, pero la liga dijo que Gurley podría someterse a la prueba en la oficina del médico del club, una vez que llegue a Atlanta.

El coordinador ofensivo de los Falcons, Dirk Koetter, dijo que los Falcons no tienen dudas sobre el talento de Gurley, señalando "simplemente debemos ver cuán sano está y cuán consistentemente puede hacerlo".

Los Falcons firmaron a Gurley, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL en el 2017, con la esperanza de que pudiera disfrutar una temporada de resurgimiento e impulse un juego terrestre que ranqueó N° 30 en la liga el año pasado (85.1 yardas terrestres por juego). El equipo cortó lazos con el dos veces corredor de Pro Bowl, Devonta Freeman, quien sigue siendo agente libre.

"Pienso que será una gran pieza para nosotros", dijo Ryan de Gurley. "Y estoy contento por tenerlo".

Las sesiones de temporada baja de Ryan, celebradas tanto en el área de Atlanta como en California, han incluido también a los receptores abiertos Julio Jones, Calvin Ridley y Russell Gage, alas cerradas Hayden Hurst y Jaeden Graham, y al fullback Keith Smith. El corredor Ito Smith, actualmente entrenando en Houston, dijo a ESPN que planea unirse a Ryan en los entrenamientos, también.

Jones, quien ha hilado seis temporadas consecutivas con más de 1,300 yardas en recepciones, típicamente pasa su temporada baja entrenando en California.

"Siempre luce grandioso'', dijo Ryan de sus sesiones recientes con Jones. "Está trabajando fuerte. Fue bueno pasar tiempo juntos".

La NFL no ha determinado cuándo se permitirá a los jugadores regresas a las instalaciones debido a la pandemia, aunque el head coach de los Falcons, Dan Quinn, volvió al trabajo el viernes. Los coaches asistentes retornan el lunes. Los Falcons han dependido de reuniones virtuales desde que la pandemia obligara a cerrar operaciones, incluyendo las actividades organizadas del equipo y los minicampamentos.

"Estoy listo para regresar cuando sea", dijo Ryan. "Ha sido mi mentalidad a lo largo de todo esto; hacer que el receso de temporada sea tan normal en términos de mis entrenamientos, mis lanzamientos, estar preparado. Cuando sea que nos informen, estaré listo. Pero no estoy lo suficientemente informado para saber o tener un presentimiento de cuándo vaya a suceder".

Los Falcons tienen programado abrir la temporada regular en casa frente a los Seattle Seahawks, el 13 de septiembre.