No habrá draft suplementario en el 2020, informó la NFL a sus clubes

La NFL ha informado este miércoles a los 32 equipos que no se celebrará un draft suplementario este año.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por NFL.com.

De acuerdo al reporte publicado en el portal de la liga, gracias a las condiciones por el COVID-19 y después de consultar con el Comité Ejecutivo del Concejo Gerencial de la NFL, se tomó la decisión de no celebrar el draft suplementario en el 2020.

El draft suplementario se lleva a cabo para jugadores que pierden su elegibilidad colegial después de la fecha límite para declararse al draft normal. Aspirantes al draft suplementario de este año deberán esperar al draft regular del 2021, de acuerdo al portal de la NFL.

Para seleccionar a un jugador en un draft suplementario, el equipo debe ceder a la selección de la ronda en que lo elige en el draft normal del año que sigue. El evento fue creado por primera vez en 1977, y han sido seleccionados un total de 46 jugadores por esta vía a lo largo de la historia. El récord para jugadores seleccionados en un draft suplementario es de cinco, en 1989, cuando fueron elegidos el quarterback Steve Walsh, el quarterback Timm Rosenbach, el corredor Bobby Humphrey, el back defensivo Brett Young y el corredor Mike Lowman.

En total, han ocurrido 14 instancias en que ningún jugador es seleccionado por esta vía, desde la incepción del evento. La última ocasión en que ningún jugador fue tomado en el draft suplementario fue en el 2017.

El año pasado, solamente el back defensivo Jalen Thompson fue elegido en el draft suplementario.