J.J. Watt asegura que es muy pronto para decidir si jugarán la temporada

HOUSTON -- El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, señaló que es demasiado pronto para que los jugadores tomen una decisión sobre si jugarán esta temporada debido a las múltiples incertidumbres que prevalecen con la pandemia del coronavirus.

"Estuve en las llamadas de la Asociación de Jugadores de la NFL [NFLPA por sus siglas en inglés] las últimas veces que las tuvimos", declaró Watt en una conferencia telefónica cuando se le preguntó si había tomado una decisión sobre jugar o no. "No creo que estemos en ninguna parte… no creo que estemos en un punto todavía donde la gente esté tomando esa decisión porque no tenemos suficiente información todavía para tomar decisiones como esa. Así que creo que es un proceso muy fluido y creo que surgiendo. Obviamente, la fecha para reportarse está cada vez más cerca. Pero en este momento, diría que realmente no tenemos suficiente información para tomar una decisión como esa".

Los Texans reportan al campamento de entrenamiento el 25 de julio. Están programados para iniciar la temporada visitando a los Kansas City Chiefs el 10 de septiembre.

Se le preguntó a Watt si cree que es necesario jugar partidos de pretemporada. La liga canceló su Juego de Salón de la Fama de inicio de pretemporada y recortó los juegos de exhibición de cuatro partidos por equipo a dos para ayudar a los jugadores a aclimatarse para volver al campo luego de pasar por un programa virtual de temporada baja. La semana pasada, una fuente dijo a ESPN que la junta de jugadores representantes de la NFLPA votó para recomendar que se cancelaran todos los partidos de pretemporada del 2020.

"Si los médicos y los asistentes médicos deciden que no es lo mejor para la seguridad de los jugadores tenerlos, entonces no tenemos que hacerlo", sentenció Watt. "Pero también, al mismo tiempo, pienso en los chicos no reclutados en el draft que se quedan en la plantilla en el último partido de pretemporada, lo especial que es eso y cuántas oportunidades se perderían por eso. Así que estoy en ambos lados de la cerca.

"Creo que obviamente como veterano, ¿personalmente creo que los partidos de pretemporada para alguien en mi situación son absolutamente necesarios? Diría que no lo creo. Pero me parece que hay mucha gente que necesita esas oportunidades y que viven para esas oportunidades. Es decir, literalmente puede cambiar una vida. Así que veo el otro lado en el que alguien podría literalmente hacer realidad todo su sueño por esos partidos, así que es un debate muy difícil de tener".

Watt dijo que esperaba que la NFL estuviera observando la manera en que otras ligas están operando en sus intentos por volver a jugar.

"Estamos en territorio desconocido", señaló Watt. "Todos lo están. Así que, sea la NBA, la MLB, la NWSL, la que sea, estamos en aguas inexploradas en este momento. Así que todos deberían estar viendo y observando lo que todos los demás están haciendo para ver qué funciona, lo que no funciona y necesita ajustarse porque todos estamos pasando por esto juntos.

"Todos quieren deportes. Todos queremos deportes. Pero también queremos que sea lo más seguro posible. Así que aprender de las experiencias de otras personas y tratar de ajustarlo y hacerlo lo mejor posible para cuando lleguemos es algo muy importante de hacer. Así que espero que podamos aprender de ellos, mejorar y esperemos que tengan éxito porque todos queremos ver deportes. Sólo queremos asegurarnos que sea seguro".