¿Cuentan los Packers con suficientes jugadores de élite en su plantilla?

De cara a la temporada del 2020, vale la pena repasar la plantilla de los Packers para ver cuántos jugadores de primera línea tienen

GREEN BAY -- ¿Qué les parece lo siguiente como base para un equipo exitoso de NFL?

  • Un quarterback que puede hacer cosas que "quizás nadie fuera de [Patrick] Mahomes puede hacer".

  • Un receptor abierto al que "puedes colocar en cualquier equipo, y sería exitoso".

  • Un tackle izquierdo que es "duro, poco afable y se puede mover".

  • Y un tackle defensivo que ha sido "mucho mejor de lo que pensaba".

Esas son las descripciones de, respectivamente, Aaron Rodgers, Davante Adams, David Bakhtiari y Kenny Clark --los cuatro jugadores de los Green Bay Packers que ranquearon entre los mejores 10 en sus respectivas posiciones en una encuesta a más de 50 ejecutivos, coaches, visores y jugadores de la NFL llevada a cabo por Jeremy Fowler para ESPN+.

No es un mal cuarteto para cualquier franquicia.

Pero si la NFL es un negocio basado en los negocios --un cazador de talentos veterano de la NFL dijo que su lema siempre ha sido "quien tenga más jugadores de impacto, gana"--, ¿tienen los Packers suficiente para competir?

Esta medida parece apuntar a que será difícil.

Nueve equipos contaron con más jugadores en los rankings de Top-10, posición por posición, de Fowler. Los New Orleans Saints lideran el camino, con nueve, quedando fuera en solamente tres categorías: tackle defensivo, safety y línea ofensiva (aunque sus dos tackles ofensivos lo lograron). Los campeones defensores del Super Bowl, Kansas City Chiefs, tuvieron a seis, empatando en el segundo puesto con los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles. Cinco equipos --los Baltimore Ravens, Cleveland Browns, Pittsburgh Steelers, Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49ers-- siguieron, con cinco cada uno. Los Packers estuvieron entre los cinco equipos que colocaron a cuatro jugadores cada uno en los listados del Top-10.

Eso sugiere que los Packers podrían estar más lejos del Super Bowl.

O quizás no.

Luego de una inspección más detenida, existe motivo para pensar que los Packers cuentan con suficiente talento de nivel de élite dado que cuatro jugadores adicionales --el corredor Aaron Jones, guardia Elgton Jenkins, cazador de quarterbacks Za'Darius Smith y esquinero Jaire Alexander-- recibieron menciones honoríficas, significando que están considerados apenas fuera del Top-10 en sus respectivas posiciones.

Contando los Top-10 y menciones honoríficas, los Saints y Steelers lideran el camino con 11 jugadores. Los Minnesota Vikings, con tres jugadores en los Top-10 y siete menciones honoríficas, se colocaron segundos, con 10 en total. Los Cowboys siguen, con nueve. Los Packers, 49ers y Ravens empataron en el quinto puesto de la liga, con ocho cada uno.

Rodgers ranqueó tercero en la lista de quarterbacks, detrás de Mahomes y Russell Wilson.

"Cuando está funcionando, sigue siendo de primera línea. sin duda", dijo un coordinador de la NFL de Rodgers. "Las cosas que puede hacer, quizás nadie fuera de Mahomes puede hacer. Ha perdido algo de atleticismo. Pero cuando se puede mover, y te vence desde adentro hacia afuera, mie---, da miedo".

Adams llego séptimo en la lista de receptores abiertos.

"Puedes colocar a Adams en cualquier equipo, y sería exitoso", dijo un quarterback veterano de la NFL. "Grande, rápido, hábil".

De acuerdo a un esquinero de la NFL: "Odio enfrentarlo más que a ningún otro receptor abierto".

Bakhtiari (N° 7 entre todos los tackles) y Clark (N° 10 entre todos los linieros defensivos) están por entrar, ambos, sus temporadas finales de contrato, y debes ser extensiones prioritarias para el gerente general Brian Gutekunst.

De Bakhtiari, un cazador de quarterbacks de la NFL lo describió como un "enorme oso danzante", notando su rapidez, mientras que un ejecutivo de la AFC señaló que es "duro, poco afable y se puede mover".

De Clark, un ejecutivo de la NFC señaló: "Me gustaba saliendo [de colegial], pero ha sido mucho mejor de lo que pensaba. Más activo de lo que pensé cuando estaba en el colegial, muestra mayor atleticismo".

Cualquiera de las cuatro menciones honoríficas podría pelear por un puesto en la lista del año siguiente, pero los Packers cuentan con otros futuros candidatos. Si Preston Smith suma otra campaña de 12 capturas, podría recibir reconocimiento. Ambos safeties, Adrian Amos y Darnell Savage, podrían estar en la conversación. Y Corey Linsley, también programado para convertirse en agente libre, es probablemente uno de los centros menos apreciados en la liga.

Además, podría ser mucho peor, como con los Jacksonville Jaguars, que fueron el único equipo en no colocar a un solo jugador en una de las listas del Top-10 (aunque sí tuvieron cuatro menciones honoríficas) ... o los Cincinnati Bengals, Carolina Panthers y Washington, los equipos con solamente un jugador en listas.