LeSean McCoy acuerda contrato con los Tampa Bay Buccaneers

play
Gronk canta: 'Ahora soy un Buc, ojalá no la vaya a embarrar' (0:07)

Rob Gronkowski compone una canción mostrando su orgullo por su nuevo equipo los Buccaneers. (0:07)

El corredor LeSean McCoy acordó un contrato por una temporada y el salario mínimo para veteranos con los Bucaneers

El corredor veterano LeSean McCoy ha alcanzado un acuerdo por una temporada con los Tampa Bay Buccaneers, informó el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN este jueves.

"Está muy emocionado por jugar con veteranos establecidos como [Tom] Brady y Gronk [Rob Gronkowski] en tratar de conseguir otro campeonato", dijo Rosenhaus a ESPN.

La adición de McCoy empujará a Ronald Jones II, quien asumió las responsabilidades de primer y segundo intento para los Bucs la temporada pasada, pero sufrió por momentos en protección de pase y no es un receptor natural. McCoy también presionará a Dare Ogunbowale por el puesto de especialista en terceros intentos.

Los Bucs necesitaban de un corredor que contribuyera en el juego aéreo, y McCoy lo ha hecho en paradas previas. Se esperaba que el corredor novato Ke'Shawn Vaughn aportara en esas áreas, pero fue colocado en la lista de reservas/COVID-19 esta semana.

En abril, McCoy dijo a SiriusXM NFL Radio que no está listo para retirarse, y que esperaba jugar por dos campañas más.

McCoy, de 32 años de edad, se vio reunido con el head coach Andy Reid tras firmar un contrato de una temporada con los Kansas City Chiefs a poco de iniciar la temporada pasada, y luego de ser cortado por los Buffalo Bills.

Tuvo un inicio fuerte, con 81 yardas terrestres en la Semana 1, pero eso sería el mejor esfuerzo de su temporada, culminando con 465 yardas y cuatro touchdowns en 101 acarreos. También atrapó 28 pases para 181 yardas con otra anotación.

El seis veces elegido al Pro Bowl y dos veces All-Pro continuó desempeñando un rol significativo a lo largo de la temporada, pero McCoy cayó de la gracia de los coaches por balones sueltos en derrotas cerradas ante los Indianapolis Colts y Green Bay Packers. Su tiempo de juego se redujo conforme avanzó la campaña, y fue desactivado para el Juego de Campeonato de la AFC y el Super Bowl LIV.

Finalizó la temporada del 2019 ranqueado tercero entre jugadores activos con 11,071 yardas terrestres, detrás únicamente de Frank Gore y Adrian Peterson. Fue el líder corredor de la liga en el 2013 con 1,607 yardas jugando para los Philadelphia Eagles, y lideró a la liga con 17 anotaciones terrestres en el 2011.

McCoy jugó bajo Reid con los Eagles por los primeros cuatro años de su carrera, acumulando 3,866 yardas del 2009 al 2012.

Pasó cuatro campañas inconsistentes con los McCoy atribuyéndolo a perder su enfoque gracias a ser canjeado. McCoy respondió superando las 1,100 yardas terrestres en cada una de las dos temporadas siguientes, pero su producción volvió a caer en el 2018, finalizando con apenas 752 yardas desde la línea de golpeo, su peor total.

En diciembre, McCoy alcanzó un acuerdo con su ex novia Delicia Cordon en una demanda que lo acusó de no protegerla de una invasión violenta a su casa en julio del 2018 en una casa que él posee en Milton, muy cerca de Atlanta. Cordon fue golpeada, y se robaron 133,000 dólares en joyas de la casa.

Cordon más tarde enmendó su demanda para acusar a McCoy de abusar de ella físicamente y orquestar el ataque. McCoy negó vehemente las acusaciones.

Información de Jenna Laine y Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.