Fuentes: Ala cerrada Matt Lacosse, octavo jugador de Patriots que decide no jugar en 2020

Matt LaCosse, ala cerrada de los New England Patriots, decidió no participar en la temporada 2020, indicaron fuentes a Field Yates de ESPN.

La baja de LaCosse eleva a ocho el total de jugadores de los Patriots, el total más alto en la NFL.

LaCosse, quien cumple 28 años en septiembre, entraba a su segundo año con los Patriots y a su sexta temporada en la NFL.

La esposa de LaCosse, Jessica, está embarazada y tiene programado dar a luz durante la temporada, indicó la fuente.

Además del ala cerrada, otros titulares de los Patriots que decidieron retirarse de la temporada 2020 son el linebacker Dont’a Hightower, el safety Patrick Chung, el tackle derecho Marcus Cannon y Brandon Bolden, miembro de los equipos especiales.

El fullback Danny Vitale, el centro/guardia Najee Toran y el receptor Marqise Lee, quienes no tenían seguro su lugar en el roster de 53 jugadores, también decidieron retirarse.

“Los respeto a todos y respeto a los jugadores en nuestro equipo. Todos debemos tomar decisiones”, dijo el coach Bill Belichick el viernes pasado, cuando el total de jugadores retirados en 2020 llegó a seis. “Hablé con ellos y les expliqué la situación y tomaron la decisión que más les conviene y la respeto y la apoyo al 100 por ciento”.

LaCosse, quien había firmado un contrato en marzo de 2019 con los Patriots por dos años valuado hasta en $3.8 millones, tenía programado un salario de $1 millón en 2020, el cual se trasladará a la campaña 2021.

El ala cerrada jugó en 11 partidos la temporada pasada con 13 recepciones para 131 yardas y un touchdown. Tenía proyectado estar en el roster de los Patriots en 2020 para complementar el grupo en la posición con los novatos Devin Asiasi y Dalton Keene, quienes fueron reclutados luego de que New England negoció subir puestos en la tercera ronda del draft para reclutarlos.

LaCosse llegó a la liga como novato agente libre en 2015 con los New York Giants. También ha jugado con los New York Jets y Denver Broncos.

La posición fue prioridad para el equipo en 2020, luego de que los alas cerradas de los Patriots fueron últimos en la NFL en recepciones y pases lanzados, de acuerdo a ESPN Stats & Information, y New England terminó empatado con los Chicago Bears con el menor número de pases de anotación de alas cerradas (dos).

Los jugadores que sean designados como en alto riesgo por el coronavirus recibirán $350,000 y una temporada acumulada si deciden retirarse de la temporada 2020. Quienes no sean catalogados como en riesgo, pero decidan no jugar pueden recibir $150,000 si deciden no participar en 2020.