Anuncia retiro sorpresivo Jatavis Brown, linebacker de los Eagles

play
Marquise Goodwin no jugaría en 2020 ni por un contrato al estilo Mahomes (1:39)

El receptor de Eagles explicó sus razones para declinar participar en esta temporada por la pandemia. (1:39)

El linebacker de apenas 26 años de edad, Jatavis Brown, se retiró con los Philadelphia Eagles al poco tiempo de haber firmado con el club

PHILADELPHIA -- El linebacker de los Philadelphia Eagles, Jatavis Brown, un recién firmado agente libre de 26 años de edad, se ha retirado sorpresivamente del juego.

Los Eagles colocaron a Brown en la lista de reservas/retirados el domingo. La versión interna sobre la inesperada noticia, es que sintió que estaba listo para decir adiós.

Brown firmó un acuerdo por un año con Philadelphia en marzo que le pagaría un salario base de 910,000 dólares, e incluía 550,000 dólares en garantías. Estaba en la competencia por un puesto de titular en la defensiva, y como mínimo se esperaba que contribuyera en equipos especiales.

Los Eagles ya tenían la menor cantidad de dinero contra el tope salarial comprometido para la posición de linebacker para la temporada del 2020 (5.9 millones de dólares), de acuerdo a cifras de Spotrac. Los Eagles reciben unos 900,000 dólares en espacio bajo el tope, como resultado del retiro de Brown.

Los linebackers restantes en la plantilla de los Eagles son T.J. Edwards, Nate Gerry, Davion Taylor, Duke Riley, Alex Singleton, Shaun Bradley y Dante Olson, uno de los grupos de menor renombre en la NFL.

Brown pasó sus primeras cuatro temporadas de la NFL con la franquicia de Los Angeles Chargers. Fue elegido en la quinta ronda del draft del 2017 --N° 175 global-- por San Diego en el último año de la franquicia en aquella ciudad, procedente de la Universidad de Akron.

En cuatro años, Brown jugó en 56 partidos, 23 de ellos de inicio. Su mejor temporada fue la del 2018, cuando inició 10 encuentros y acumuló 97 tacleadas combinadas. De por vida, ha realizado 4.5 capturas, forzado tres balones sueltos y recuperado tres balones sueltos. También ha desviado 12 pases.