El mexicano Isaac Alarcón presume su jersey de los Dallas Cowboys

play
VIDEO: ¿Hasta dónde puede llegar Isaac Alarcón con los Cowboys? (2:09)

La mesa de NFL Live analiza al mexicano que ahora formará parte del equipo de Dallas. (2:09)

Isaac Alarcón apareció por primera vez en foto oficial con el uniforme de los Cowboys

Los Dallas Cowboys revelaron las fotografías de la plantilla para la temporada del 2020, y entre ellas, destaca la imagen del liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón.

El liniero ofensivo de 22 años de edad llegó a la NFL vía el International Pathway Program, y fue asignado al equipo de los Cowboys durante el fin de semana del draft de la NFL, a finales de abril. El pasado 25 de julio, Alarcón firmó oficialmente su contrato con el equipo.

"No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos", declaró Alarcón en su momento mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

Durante una entrevista con ESPN, Alarcón señaló que ya había podido hablar con el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, así como con el entrenador de la línea ofensiva, Joe Philbin, y su asistente, Jeff Blasko.

Antes de firmar con los Cowboys, Alarcón nunca había estado en el AT&T Stadium y ni siquiera conocía el Dallas-Fort Worth. La primera vez que entre al estadio de los Cowboys será como miembro del equipo.

Alarcón es un tackle ofensivo egresado de los Borregos del Insituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 286 libras de peso.

Alarcón es el primer mexicano que logra asignación a una plantilla de NFL mediante el International Pathway Program de la liga.

Información de Carlos Nava fue utilizada en la redacción de esta nota.