Bruce Arians elogia a Tom Brady tras primera práctica equipada

play
Bruce Arians no se preocupa con la fuerza en el brazo de Tom Brady (0:46)

El Coach de Tampa Bay se dijo impresionado con el trabajo de su pasador y su capacidad para extender el campo. (0:46)

TAMPA -- En la primera jugad de pase de la primera práctica equipada de los Tampa Bay Buccaneers este lunes, Tom Brady, jugando en una nueva ofensiva por primera ocasión en 20 años, envió un largo pase al receptor abierto de segundo año Scotty Miller, esencialmente borrando cualquier duda que pudiera existir respecto a la potencia de su brazo a los 43 años de edad.

El pase llegó de una jugada de engaño de carrera y el balón voló más de 50 yardas en el aire. Y Miller, superando a los defensivos y sin tener que ajustar al pase, lo llevó hasta las diagonales al tiempo que Brady dejó escapar un "¡Wooooo!".

Cuando se le preguntó acerca de Brady y el balón profundo, el head coach Bruce Arians dijo, "Pienso que respondió esa interrogante desde el primer día. Estaba lanzando pases precisos de 60 yardas. Nuestro trabajo es cerciorarnos de que mantenga la fuerza y no se exceda, porque es un adicto al trabajo".

Además del pase a Miller, Brady realizó pases en ventanas cerradas para los receptores abiertos Mike Evans y Chris Godwin. También conectó con el ala cerrada Rob Gronkowski en las diagonales para touchdown durante un periodo de zona roja, y realizó un lindo lanzamiento por el medio a Justin Watson que terminó en touchdown.

Hubo un par de contratiempos, también. De inicio, Brady fue interceptado por Parnell Motley en un pase dirigido a Evans, la segunda intercepción de Brady en lo que va del campamento (la primera llegó el viernes). Motley, un agente libre no reclutado de Oklahoma, se anticipó a la ruta de Evans cerca de la lateral derecha.

Brady también fue casi interceptado por Carlton Davis en un pase profundo dirigido a Cyril Grayson, pero ese quedó cortado. Hubo una conexión fallida con el corredor LeSean McCoy en un pase alto, un envío que fue demasiado largo para Evans por la banda derecha, y un pase rápido que simplemente fue demasiado arriba para Miller.

Cuando se le preguntó acerca del primer desempeño de Brady en utilería, Arians dijo, "Todo lo que yo esperaba. Sigue aprendiendo a algunos tipos. Fue un poco renuente a la hora de lanzar con uno de los jóvenes hoy, y ellos le pusieron las manos. Está lanzando al tipo correcto en todas las ocasiones".

"El 7-contra-7 debe lucir así, pase completo tras pase completo. Y en los ejercicios de carga, lo está viendo como nosotros lo mandamos, como lo protegemos. Está haciendo un muy buen trabajo con los ajustes y las vistas. Está donde necesita estar. No me preocupo por él".

Sigue siendo una ofensiva de "sin riesgo no ha premio" de Arians, con toneladas de oportunidades para pases profundos, pero es notable que hay más pases con retrocesos de tres pases, haciendo lucir la habilidad de Brady de sacar rápidamente el ovoide.

"No mientes", dijo el linebacker externo Jason Pierre-Paul cuando se le preguntó sobre el desprendimiento rápido de Brady. "El ovoide sale muy, muy rápido".

El ala cerrada O.J. Howard dijo de Brady, "Realmente hace un buen trabajo de poner el ovoide en el lugar cuando existe la oportunidad de hacer jugadas y correr después de la atrapada. Permite que el defensivo no pueda hacer la jugada".

Pese a finalizar liderando a la NFL con 5,127 yardas en recepciones el año pasado, los Bucs promediaron 4.97 yardas después de la atrapada por recepción, para el puesto N° 24 de la liga. En los últimos cinco años, los Bucs promediaron apenas 4.52 yardas después de la atrapada por recepción, el lugar N° 31 de la liga.

Un jugador que puede ayudar es el objetivo preferido de Brady, Gronkowski, con Brady convenciendo a los Bucs a pagar una selección de cuarta ronda para adquirirlo y sacarlo del retiro. Las 3,127 yardas después de la recepción de Gronkowski fueron más que cualquier otro ala cerrada en la liga desde el 2010, y el nuevo corredor de los Bucs, McCoy, de hecho suma el tercer mayor total para cualquier posición en l aliga desde el 2010, con 3,814 yardas.

Pero, como Brady, Gronkowski no ha tenido precisamente una transición sin contratiempos. Se sigue ajustando a jugar en las temperaturas de Florida por arriba de los 90° F, con 90 por ciento de humedad, lo que puede hacer que las prácticas de agosto parezcan un sauna.

Arians bromeó, "Está probablemente en 'forma New England' ahora. No está en 'forma Florida'. El calor le está pateando el trasero bastante duro. Es diferente, hombre. Cuando entrenas en New England y luego vienes acá, es realmente diferente. Nos reímos de eso hoy allá afuera, no creo que jamás haya sudado tanto en su vida. Se requiere un poco de tiempo ponerse en 'forma Florida', pero por lo que respecta a jugar un partido, está más que listo para jugar ahora".