Jason Peters quiere más dinero para cambiar de posición a tackle izquierdo en Eagles

PHILADELPHIA -- Jason Peters, liniero ofensivo de los Eagles, busca obtener más dinero antes de moverse de la posición de guardia derecho a tackle izquierdo, confirmaron fuentes.

Esto añade más drama al tema de la protección al lado ciego del quarterback Carson Wentz a sólo dos semanas del inicio de la temporada regular.

El domingo, los Eagles tampoco contaron con Wentz en la práctica, mientras el quarterback es evaluado día a día por una lesión en un tejido blando.

Peters, de 38 años, fue recontratado por un año y $3 millones en el receso de temporada para jugar como guardia derecho, luego de que Brandon Brooks sufrió la rotura del tendón de Aquiles, la cual lo dejó fuera para toda la campaña.

Se esperaba que Andre Dillard, selección de primera ronda del equipo en 2019, tomara el puesto como tackle izquierdo por Peters, quien había trabajado en la posición por 11 temporadas, pero sufrió la rotura del bíceps el pasado jueves y podría perder toda la campaña.

La expectativa era que Peters se moviera a su posición natural, pero se mantuvo como guardia en la práctica del sábado, mientras que Matt Pryor llenó el hueco como tackle izquierdo.

“Cualquier cosa que planeen, es cosa de ellos”, dijo Pryor sobre la situación entre Peters y los Eagles. “En mi caso, cualquier oportunidad que tenga, la voy a tomar”.

El diario Philadelphia Inquirer reportó en primera instancia que Peters buscaba un aumento en su paga.

Pryor, selección colegial de sexta ronda de los Eagles en 2018, tuvo su primer juego como titular en la derrota de enero pasado en Playoffs ante los Seattle Seahawks al sustituir a Brooks como guardia derecho. En el receso de temporada ha trabajado como tackle.

Pryor, Jordan Mailata y los novatos Jack Driscoll y Prince Tega Wanogho son las otras opciones para jugar como tackle izquierdo además de Peters, pero ninguno tiene experiencia como titular en temporada regular.

“En relación al tackle izquierdo, obviamente Jason Peters está en la conversación”, indicó el coach Doug Pederson. “Sí tenemos a algunos jóvenes, Jordan Mailata, Matt Pryor, Matt Pryor, Jack Driscoll, quien es un novato, pero juega como tackle con nosotros, pero tenemos a un par de jugadores ahora que, incluido Jason Peters, a quienes queremos ver del lado izquierdo.

“J.P. ha hecho un gran trabajo como guardia derecho. Vamos a continuar evaluándolo en esa posición también, pero tenemos opciones”, agregó.

Peters tiene programado ganar un salario base de $1.8 millones. Tiene incentivos en el contrato que podrían hacer que su acuerdo valga hasta $6 millones, pero nada está relacionado con la transición de guardia a tackle.

Peters es considerado uno de los mejores tackles de su época con nueve viajes al Pro Bowl y dos nominaciones al equipo titular All Pro en 16 temporadas en la NFL con los Buffalo Bills y Eagles.