Vic Fangio, coach de Broncos, afirma que no pedir tiempos fuera es 'totalmente' su culpa

ENGLEWOOD, Colo. -- El coach Vic Fangio dijo que el error de los Denver Broncos por no usar un tiempo fuera en los momentos finales de la derrota por 16-14 ante los Tennessee Titans era “totalmente mi culpa”.

Los Broncos cometieron varios errores durante la cerrada derrota, pero la decisión de Fangio de no usar un tiempo fuera o dos en el último ataque de Tennessee es la que más críticas ha provocado.

Los Titans tuvieron posesión del balón por 2:48 minutos de los últimos 3:05 minutos del encuentro, antes de que Stephen Gostkowski conectara el gol de campo de 25 yardas con el que dio el triunfo a Tennessee.

Los Broncos tenían tres tiempos fuera cuando los Titans iniciaron esa serie y usaron el primero hasta que quedaban dos segundos en el reloj. Gostkowski había fallado antes tres intentos de gol de campo y uno de punto extra.

“No creí que ‘congelar al pateador’ (ice the kicker) valía la pena, porque (Stephen) había batallado todo el juego”, dijo Fangio. “Fallé en pedir un tiempo fuera luego de la jugada en segunda oportunidad desde la yarda 29, cuando Derrick Henry ganó 13 yardas para llegar a nuestra 16. Debí pedir tiempo fuera allí. Ese es el que fallé”.

La jugada a la que Fangio se refirió había comenzado con 1:33 en el reloj y los Titans ejecutaron su siguiente jugada hasta que había 49 segundos por jugar. Esos 38 segundos hubieran sido muy útiles a los Broncos en su último ataque, que terminó en su propia yarda 43 y a uno o dos pases completos para entrar a rango de gol de campo.

Fangio, quien es el encargado de mandar las jugadas a la defensiva, fue cuestionado sobre si el hecho de no tener juegos de pretemporada afectaron las mecánicas de situación al medio tiempo o final del juego, cuando la defensiva está en el campo y él manda las jugadas o si la decisión de despedir a Mitch Tanney, ex director de análisis de datos, fue un factor.

Cuando estaba en el equipo, Tanney estaba en comunicación con los coaches desde un palco para situaciones como estas.

“Pudo ser todo eso. Fue totalmente mi culpa”, insistió Fangio. “Pensé demasiado en lo que iba a decidir a la defensiva. Lo fallé. Es sólo mi culpa, de nadie más”.

Ante la pregunta de si era importante para el admitir el error por lo que exige de sus jugadores, Fangio respondió rápidamente.

“Absolutamente”, dijo.

Aunque no pedir tiempo fuera ha sido el tema principal desde que terminó el duelo ante Tennessee, los Broncos tuvieron una amplia lista de problemas tras la derrota. El uarterback Drew Lock cometió dos balones sueltos en el intercambio con el centro y falló un potencial envío de touchdown a Nick Vannett dos jugadas antes de que un shovel pass (pase pala) en cuarta y una en la yarda 1 de los Titans en los minutos finales de la primera mitad.

El novato receptor Jerry Jeudy tuvo dos de los tres pases que dejaron caer los Broncos, incluido uno con poco más de cuatro minutos por jugar que hubiera sellado el triunfo de Denver.

El linebacker Alexander Johnson cometió un castigo por foul personal, el cual, dijo Fangio, fue “altamente cuestionable” y anuló una intercepción de Michael Ojemudia.