Daniel Snyder, dueño del equipo de Washington, en cuarentena

Luego de tener contacto con un portador de coronavirus, el médico del equipo recomendó la cuarentana por precaución

El propietario del equipo de futbol americano de Washington, Dan Snyder, y su esposa Tanya, se perderán el partido del domingo después de entrar en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19, dijo el médico del equipo, el Dr. Anthony Casolaro, en un comunicado.

Ambos Snyders dieron negativo, pero están siguiendo la recomendación de Casolaro de estar en cuarentena como medida de precaución.

“Aunque los Snyders no estarán presentes en el partido de hoy en Arizona contra los Cardinals, la salud y seguridad de aquellos con quienes quedan entrar en contacto es primordial”, señaló el médico. “Estarán con el equipo en espíritu, viendo el partido desde casa y alentando la victoria de Washington”.

Resultados en la NFL

La NFL dio a conocer los resultados de los análisis de COVID-19 que practicó tomando en cuenta el periodo del 6 al 12 de septiembre donde solo dos jugadores dieron positivo entre 2 mil 511 elementos que componen la liga.

Mientras que, en personal del staff, fueron cinco los contagiados entre 4 mil 926 personas que se involucran en las diferentes áreas de las 32 organizaciones que componen la mejor liga de futbol americano del mundo.

En total fueron 40 mil 479 pruebas las que se administraron de las cuales, 15 mil 959 fueron solo para los jugadores y 24 mil 520 para el resto de personal.

Los siete positivos están bajo tratamiento y aislamiento en espera de cumplir con el protocolo que la NFL implementó para regresar a los trabajos con sus respectivas franquicias. Entre tanto, la liga guardó la identidad de los positivos.

Ésta es la primera prueba que se aplica después del inicio de la temporada 2020 el pasado jueves 10 de septiembre. Hasta el momento las medidas sanitarias son extremas y solo algunos equipos han permitido público en sus estadios con una ocupación mínima, tal fue el caso de los Kansas City Chiefs, campeones defensores que abrieron la campaña y aceptaron a sus seguidores en el Arrowhead Stadium.