Broncos: pierden por el resto del año a Sutton; Lock de 3-5 semanas

Lock y Sutton se unen a Von Miller y Phillip Lindsay en la lista de lesiones

ENGLEWOOD, Colo. – La temporada 2020 tiene ocho trimestres y los Denver Broncos ya no cuentan con muchos de sus mejores jugadores.

El receptor abierto Courtland Sutton sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior durante la derrota del domingo 26-21 ante los Pittsburgh Steelers y se perderá el resto de la temporada. Sutton se perdió el primer partido de la temporada por una lesión en el hombro derecho que sufrió el ocho de septiembre en la práctica en los días previos al partido del domingo.

Además, el mariscal de campo de los Broncos, Drew Lock, se perderá de tres a cinco semanas con una distensión severa del manguito rotador en su hombro del brazo con el que lanza, una lesión que sufrió en el primer cuarto el domingo.

“Drew estará fuera de tres a cuatro o cinco semanas”, dijo el entrenador Vic Fangio. “Todo depende del proceso de curación… Cuando se trata del hombro con el que lanza, va a tomar tiempo curarlo. Tiene que calmarse, recuperar su fuerza completamente para que pueda operar al 100 por ciento”.

Lock y Sutton se unen a una lista de lesiones de los Broncos que incluye al apoyador Von Miller (cirugía de tobillo) y al corredor Phillip Lindsay (dedo de un pie). Miller se perdería el resto de la temporada, mientras que se espera que Lindsay, quien no jugó el domingo, esté fuera por varias semanas.

El estado de Sutton para el domingo ya estaba en duda debido a la lesión en el hombro, pero mostró al equipo lo suficiente durante la práctica del viernes y se sintió bien para jugar. Su última recepción en el partido fue cuando faltaban 6 minutos y 23 segundos por jugarse en el segundo cuarto –atrapó un pase de 45 yardas de Jeff Driskel.

El video del jugo muestra a Sutton cojeando ligeramente después de la atrapada (se enredó con el esquinero de los Steelers, Joe Haden, cuando los dos cayeron al suelo), peo Sutton se mantuvo en terreno. Fue el receptor previsto en la intercepción de Driskel, por Haden, con 2:09 restantes en la primera mitad.

Sutton, quien tuvo tres recepciones para 66 yardas, jugó 31 snaps. El receptor de tercer año hizo su primer viaje al Pro Bowl la temporada pasada, como reemplazo por lesión de DeAndre Hopkins, cuando terminó 2019 como líder del equipo en recepciones (72), yardas por recepción (1,112) y anotaciones (seis).

Una ofensiva de los Broncos que ya es joven, ahora contará con uno de los grupos de receptores más novatos de la liga, ya que tres, Jerry Jeudy, KJ Hamler y Tyrie Cleveland, están en su primer año y tendrán mucho trabajo en las próximas semanas. Fangio dijo que “serán los muchachos del roster los que llenen ese vacío”. Denver tenía siete receptores abiertos en la lista e irá con seis por ahora.

Jeudy, la selección de primera ronda de Denver en el draft de 2020, es el segundo mejor en el equipo en recepciones y yardas.