Seahawks colocan a Phillip Dorsett en lista de lesionados

El receptor necesita más tiempo para recuperarse y abre un espacio para activar a otro jugador

Los Seattle Seahawks colocarían al receptor Phillip Dorsett en la reserva de lesionados, según informó una fuente a ESPN.

Phillp Dorsett se perdió los dos partidos de los Seahawks por un dolor en el pie con el que había lidiado mucho antes de firmar un contrato de salario mínimo por un año con Seattle en marzo. El entrenador Pete Carroll dijo el lunes que Dorsett no jugaría esta semana contra los Dallas Cowboys.

En cada una de las dos primeras semanas de la temporada, Phillip Dorsett fue un participante limitado el miércoles y el jueves y no practicó el viernes.

“Estamos buscando cómo solucionar esto”, dijo. “Necesitamos darle un descanso para asegurarnos de que su pie esté curado y regrese. Trató de regresar (la) semana pasada para jugar en el partido pasado y no pudo hacerlo, así que tenemos que darle más tiempo…”.

Una nueva regla en 2020 significa que Dorsett solo tiene que pasar un mínimo de tres semanas en la reserva de lesionados. Los Seahawks tienen un descanso en la Semana 6 después de sus partidos contra Dallas, Miami Dolphins y Minnesota Vikings. Eso hace que Dorsett sea elegible para regresar en la Semana 7, un juego del jueves por la noche contra los Arizona Cardinals.

La NFL Network informó por primera vez que Dorsett se dirigía la IR.

Dorsett, de 27 años, fue seleccionado en primera ronda por los Indianapolis Colts en 2015. Competía con David Moore para ser el tercer receptor abierto de Seattle detrás de Tyler Lockett y KD Metcalf, pero estaba dentro y fuera de la práctica debido a su pie lastimado.

Los Seahawks llenan uno de sus tres puestos vacantes en la lista al promover al esquinero Linden Stephens de su escuadrón de práctica, confirmó una fuente a ESPN. Stephens, que puede jugar de quinto defensivo, estaba en la lista inicial de 53 hombres de los Seahawks después de un fuerte campamento de entrenamiento, pero fue suspendido al día siguiente.

Los tres puestos abiertos en la lista de Seattle provienen de Dorsett, el apoyador Bruce Irvin y el corredor Marquise Blair. El liniero ofensivo Kyle Fuller es un candidato para ocupar otro lugar ahora que ha cumplido su suspensión de dos juegos.