Damon Harrison planea jugar en el 2020, visitará a los Seahawks

El liniero defensivo Damon Harrison, quien abiertamente contempló el retiro la temporada pasada, decidió seguir jugando en la NFL

El tackle defensivo Damon Harrison, quien abiertamente contempló el retiro al término de la temporada pasada, decidió jugar esta campaña y está programado para realizar una visita la próxima semana a los Seattle Seahawks, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Harrison, de 31 años de edad, elegido al primer equipo All-Pro en el 2016, también ha despertado interés de los Chicago Bears, Green Bay Packers y Cincinnati Bengals, dijo la fuente a Schefter.

El liniero defensivo veterano, conocido como 'Snacks', fue cortado por los Detroit Lions en lo que llamó "un acuerdo mutuo" el 25 de febrero. Tenía dos años restantes de contrato luego que firmó una extensión por 11 millones de dólares en agosto.

Luego de perderse todos los entrenamientos de primavera el año pasado, Harrison, uno de los mejores jugadores contra la carrera en la liga, fue colocado en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano antes de firmar la extensión, que convirtió la mayor parte de su salario base en un bono por firmar de 7.5 millones.

Para el final de la campaña del 2019, Harrison dijo que estaba contemplando el retiro luego que jugó con una multitud de lesiones y "no pude nunca volver a la forma en la que solía estar".

Los Lions adquirieron a Harrison el 25 de octubre del 2018, enviando una selección de quinta ronda del draft a los New York Giants. Esa temporada, fue calificado por Pro Football Focus como el defensivo interior N° 3 de la NFL con el mejor porcentaje en detención de carrera de la liga (16 por ciento).

En abril señaló en el podcast Green Light, cuyo anfitrión es el ex jugador de la NFL, Chris Long, que "estaba molesto" con el canje y estaba "empeñado en salir" de Motor City.

Originalmente agente libre no reclutado en el draft procedente de William Penn, Harrison apareció en 117 partidos con los New York Jets, Giants y Lions, iniciando 110 de ellos. Tiene 485 tacleadas en su carrera con 24 golpes al mariscal de campo, 11 capturas, 10 pases defendidos y cuatro balones sueltos.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.