Seahawks promueven del equipo de prácticas a Shaquem Griffin

El apoyador Shaquem Griffin fue incluido en la plantilla activa para el partido contra los Cowboys y tendrá la oportunidad de jugar junto a su gemelo Shaquill

Los Seattle Seahawks promovieron al apoyador Shaquem Griffin del equipo de prácticas a la plantilla activa para el partido del domingo contra los Dallas Cowboys, anunció el equipo este sábado.

Griffin, quien fue firmado para el equipo de prácticas luego de ser cortado, trabajará de nuevo junto a su hermano gemelo Shaquill, quien juega como esquinero para los Seahawks.

Shaquem Griffin sufrió la amputación de su mano izquierda a los 4 años de edad debido a síndrome de banda amniótica, una enfermedad congénita. Se convirtió en el primer jugador con una mano en ser reclutado en la era moderna de la NFL cuando Seattle lo seleccionó en la quinta ronda del draft en el 2018.

Se le acreditaron 16 tacleadas y tres golpes al quarterback en 32 partidos de temporada regular en los últimos dos años, incluyendo un inicio en su debut en la NFL. Griffin mostró destellos al final de la temporada pasada cuando los Seahawks comenzaron a utilizarlo como cazamariscales en algunos paquetes, permitiéndole volver a jugar en el puesto en el que brilló durante su carrera colegial en Central Florida.

Griffin les da a los Seahawks profundidad necesaria de cazamariscales. El equipo perdió a Bruce Irvin por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada en la Semana 2 y no contará con Rasheem Green (lesión de cuello) por al menos tres semanas luego de colocarlo el viernes en la lista de reservas lesionados. Benson Mayowa (ingle) está cuestionable para el domingo, lo que deja al equipo con sólo tres alas defensivas sanas en L.J. Collier, Damontre Moore y el novato reclutado en la quinta ronda del draft, Alton Robinson.

Irvin era el apoyador del lado fuerte de Seattle en los primeros intentos, así que Griffin da profundidad también allí. Griffin se mudó a esa posición el año pasado luego de jugar como apoyador del lado débil como novato. Los Seahawks comenzaron a utilizarlo como cazamariscales en situaciones específicas hacia el final de la temporada pasada. Registró su única captura en la derrota de playoffs ante los Green Bay Packers.

Griffin fue liberado en el día de cortes y firmó con el equipo de prácticas de Seattle luego de no ser reclamado. El entrenador en jefe Pete Carroll insinuó en ese momento que Griffin probablemente volvería a la plantilla activa más tarde.

Los Seahawks también elevaron al back defensivo Ryan Neal, informó el equipo. Necesitan profundidad en la posición de esquinero con el titular Quinton Dunbar (rodilla) y el capitán de los equipos especiales Neiko Thorpe (cadera) reportado como cuestionable para el domingo, aunque Carroll pareció optimista en que Dunbar jugará.

Tanto Griffin como Neal sólo serán elevados para el partido del domingo y volverán al equipo de prácticas de Seattle el lunes, de acuerdo a Field Yates de ESPN. Una nueva regla este año permite a los equipos mover más jugadores del equipo de prácticas a la plantilla activa para los días de juego después colocarlos inmediatamente en el equipo de prácticas sin exponerlos a los waivers.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.