Gurú de las Diagonales: ¿Ha iniciado el declive de Drew Brees?

play
¿Brote de coronavirus en los Titans, pone en peligro su juego ante los Steelers? (1:59)

John Sutcliffe analiza los protocolos que tiene establecidos la NFL para este tipo de situaciones (1:59)

MIAMI -- El padre tiempo está invicto.

Es normal que con el paso de los años, el físico te empiece a pasar factura y el declive se haga realidad.

También es común, a juzgar por los análisis que suele hacer la prensa tras las primeras semanas de acción, que se saquen conclusiones grandilocuentes.

La que está de moda este año: Drew Brees ya no tiene gasolina en el tanque.

No hay dudas de que la ausencia de Michael Thomas ha afectado a los New Orleans Saints. Es real que su ofensiva no luce tan explosiva como el pasado, y que Alvin Kamara parece ser donde empieza y termina el plan de juego.

También es cierto que Brees ya pensaba en el retiro antes de este año, que ya tiene su contrato acordado con una cadena televisiva para cuando decida colgar los botines y que pasó una temporada baja difícil.

Un hombre que siempre ha sido unánimemente respetado fue ridiculizado públicamente tras sus declaraciones acerca del himno nacional de los Estados Unidos. Muchos jugadores salieron a criticarlo públicamente.

Brees y su familia han aportado una barbaridad de dinero a la ciudad de New Orleans, pero, a partir de ese momento, perdió el respeto de varios de sus pares.

A todos nos gusta llevarnos bien con la gente, especialmente con aquellos con quienes trabajamos. Por eso me pregunto, si los sucesos inusuales de esta temporada baja han afectado a Brees desde el punto de vista mental.

Esa teoría la puedo comprar.

Con lo que no coincido es con lo que dicen quienes afirman que Brees ya no tiene brazo. El mariscal de los Saints nunca tuvo el brazo más fuerte y, aparentemente, ahora estamos haciendo de cuenta como que siempre fue un pistolero.

En 2017, Brees promedió 6.4 yardas por aire por pase (estadísticas cortesía de NFL Next Gen) que entre los mariscales que lanzaron más de 300 pases, lo ubicaron ranqueado último en ese departamento.

En 2018, su promedio de yardas por aire subió a 7.1, que lo dejó ranqueado 26 entre 30 mariscales.

En 2019, su promedio volvió a caer a 6.7 yardas por aire, lo cual lo dejó ranqueado 25 de 27 en este departamente.

Aquí sí ven una muestra demostrativa y no sólo de tres partidos para sacar conclusiones grandilocuentes. Brees nunca ha tenido el brazo más fuerte, siempre ha estado entre los últimos en yardas por aire y sus mayores atributos han sido su precisión y su anticipación a lo largo de toda su carrera.

De hecho, Brees tiene los tres mayores porcentajes de pases completados en una temporada de la historia y es allí donde he visto más imprecisión que de costumbre para el futuro miembro del Salón de la Fama. Si lanzas pases más cortos que nunca, tu porcentaje de pases completos debería subir y ese no ha sido el caso hasta el momento.

Para el alivio de los fanáticos de los Saints y la desidia de los críticos del mariscal, Brees tuvo su mejor partido de la temporada en la derrota ante los Green Bay Packers.

Aún así, sería necio no admitir que Brees luce como un mariscal con menos confianza y el playcalling de Sean Payton lo confirma.

El problema es la narrativa que indica que ya no tiene el brazo, porque ese nunca ha sido su mayor atributo. Personalmente, cuestiono si su mente y su dedicación están 100 por ciento en el emparrillado.

Brees no es el único problema de los Saints, que echan de menos a Thomas, que cometen un sinfín de penalidades y cuya defensiva no frena a nadie.

¿Ha comenzado el declive de Brees?

Sinceramente no lo sé, pero al considerar que le gustaría irse por la puerta grande, yo no apostaría en contra de un hombre que ha tenido una carrera fenomenal, pese a que el sistema lo había descartado, incluso antes de lanzar un pase en esta liga, sea por su estatura o su posterior lesión en el hombro.

El brazo de Brees no es el problema. La mente quizá sí, pero algo me dice que esos fantasmas mentales pronto estarán en el espejo retrovisor.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA, cortesía de Kamara. Jugadas como ésta ayudarán a engrosar las estadísticas de Brees para los fanáticos de los números; mención especial para la defensiva de los Packers, que se guardó la mejor tacleada para cuando Kamara ya había llegado a la zona prometida.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1.- ARIZONA CARDINALS

2.- CHICAGO BEARS

3.- DALLAS COWBOYS

4.- BALTIMORE RAVENS

5.- PITTSBURGH STEELERS

6.- JACKSONVILLE JAGUARS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1.- BALTIMORE RAVENS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1.- DALLAS COWBOYS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar.

A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1.- GREEN BAY PACKERS (-1 y medio)

2.- JACKSONVILLE JAGUARS (+9 y medio)

3.- CHICAGO BEARS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1.- ALTAS DE RAIDERS-BILLS (52 y medio)

2.- BAJAS DE CHARGERS-BUCCANEERS (44 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 67-38

Con Línea de Apuesta: 31-17 (11-5)

Sin Línea de Apuesta: 30-18 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-3 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 2-1 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-1 (0-1)

Power 6 (con línea): 10-8 (3-3)

Teaser 3: 2-1 (1-0)

Altas y Bajas: 4-2 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 1-2 (ind, TAM, lac)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.