Richie Incognito, guardia de Raiders, está fuera por el resto de la temporada tras cirugía en el pie

HENDERSON, Nev. -- Richie Incognito, guardia izquierdo de Las Vegas Raiders, se sometió recientemente a una cirugía en el pie que puso fin a su temporada, informó el coach Jon Gruden.

Incognito, de 37 años, inicialmente quedó fuera de acción por lo que el equipo describió como una lesión en el tendón de Aquiles en la victoria de los Raiders en la Semana 2 sobre los New Orleans Saints.

“Odio admitirlo, pero intentamos todo lo que pudimos”, dijo Gruden. “Richie ha intentado todo lo que puede para volver a jugar. Su temporada se terminó”.

Incognito fue convencido de salir del retiro por los Raiders con un contrato “condicionado” de un año firmado en la primavera de 2019 y se ganó una extensión de dos años y $14 millones, con $6.365 millones garantizados, así como un viaje al Pro Bowl pese a perder cuatro juegos.

Denzelle Good remplazó a Incognito y ha jugado tan bien, que Gruden calificó a Good como el “héroe desconocido”, mientras que el quarterback Derek Carr se refirió al guardia como el Jugador Más Valioso del equipo.

Incognito fue parte de una fuerte inversión que los Raiders hicieron en su línea ofensiva, pero por la lesión y problemas con el COVID-19, la formación titular proyectada con el tackle izquierdo Kolton Miller, Incognito, el centro Rodney Hudson, el guardia derecho Gabe Jackson y el tackle derecho Trent Brown sólo ha estado junta en tres jugadas en la actual temporada y fue en la Semana 1.

De hecho, Brown, quien firmó por cuatro años y $66 millones y $36.75 millones garantizados como agente libre en 2019, ha aparecido sólo en dos juegos en la actual temporada, tres jugadas en la Semana 1 y en el duelo ante los Kansas City Chiefs el 11 de octubre.

Brown, quien se lesionó la pantorrilla en el campamento de entrenamiento, sufriò un contratiempo cuando le administraron una inyección intravenosa previa a juegos y ha estado dos veces en la lista de reservas/COVID-19, la más reciente el 5 de noviembre.

Gruden dijo que el regreso de Brown “aún está en el aire”.

Actualmente, los Raiders tienen a cinco jugadores en la lista COVID, Brown, el ala defensivo Clelin Ferrell, el defensivo profundo Lamarcus Joyner, el linebacker Cory Littleton y el corredor Theo Riddick.

En relación a la desgarradora derrota por 35-31 el domingo por la noche ante los Chiefs, Gruden reconoció que fue su culpa el castigo de 15 yardas por conducta antideportiva contra la banca de los Raiders en el segundo cuarto y que retrasó a su ofensiva de la yarda 1 de Kansas City a la yarda 16 luego de un pase incompleto en tercera oportunidad.

“Estaba afuera del área del coach. Fue un castigo tonto de mi parte”, dijo.

Los Raiders conectaron un gol de campo para tomar ventaja de 17-14 en ese punto.

El lunes, los Raiders anunciaron las contrataciones del ala defensivo Vic Beasley Jr. para la escuadra de prácticas y rtomaron de waivers de los San Francisco 49ers a Takkarist McKinley.

El equipo cortó al tackle defensivo Datone Jones de la escuadra de prácticas. Los alas defensivos David Irving y Chris Smith, el liniero ofensivo Jaryd Jones-Smith y el linebacker Javin White fueron enviados a la escuadra de prácticas.