NFL hace obligatorio uso de cubrebocas a jugadores en la banca en nuevos protocolos por el COVID-19

La NFL emitió nuevas guías para sus operaciones en medio de la pandemia por el coronavirus, la más notable, requerir que los jugadores usen cubrebocas (máscaras) en las bancas a menos de que tengan puesto el casco o se preparen para entrar al campo.

Los nuevos protocolos, que entrarán en efecto el jueves en el inicio de la Semana 12 y tienen el respaldo de una amenaza de disciplina en caso de no cumplir con ellos, son los siguientes:

  • Jugadores que “no vayan a sustituir a alguien o que no se preparen para entrar al campo y no tengan puestos sus cascos deberán usar cubrebocas o una tela con doble capa” mientras están en la banca, de acuerdo a un memo enviado a los equipos.

  • Coaches que mandan jugadas ya no tendrán la opción de usar sólo una careta (plástico protector) y en lugar de ello, deben usar un cubrebocas o una tela con doble capa además de la careta.

  • Se requiere que los equipos hagan cumplir las reglas sobre el uso de cubrebocas y el memo añade: “Violaciones por los jugadores y/o staffs resultarán en medidas de responsabilidad impuestas por el club”. La liga recomienda que cada equipo designe a uno o dos miembros del staff que se aseguren de que las medidas se cumplan en las bancas.

  • El número máximo de jugadores que pueden viajar se redujo a 62.

  • El acceso a las instalaciones de los equipos también se redujo. Un total de 70 personas pueden ser designadas como parte esencial del personal operativo. Otras 25 pueden ser nombradas dentro del personal de apoyo esencial, pero no pueden tener contacto o interactuar con personal esencial. Hasta cinco empleados de servicio médico pueden tener acceso.

  • El acceso a los medios será limitado. Un total de 15 miembros de los medios, del equipo e independientes, pueden cubrir las prácticas externas, pero los reporteros independientes “no podrán ingresar al interior de las instalaciones (incluidas las burbujas de práctica)”. Hasta cinco miembros de medios afiliados al equipo pueden cubrir prácticas bajo techo.

  • Jugadores y miembros del staff tendrán permitido interactuar “brevemente” después de los juegos, pero deben regresar rápidamente al vestidor.

Pruebas positivas confirmadas entre jugadores de la NFL y staff han aumentado junto con el número de casos en la comunidad de Estados Unidos. Un total de 108 pruebas han regresado positivas en los últimos dos periodos de pruebas, en comparación a las 146 en los 11 periodos anteriores.