Sam Darnold regresa como quarterback titular de Jets

El mariscal de campo Sam Darnold iniciará el partido de New York esta semana contra los Dolphins, Joe Flacco volverá a ser suplente

Luego de perderse dos partidos por una lesión en el hombro de lanzar, el mariscal de campo Sam Darnold iniciará para los New York Jets el domingo, su primer partido con todo el grupo titular de jugadores en posiciones de habilidad.

"Creo que estos chicos quieren ver lo que tal vez podría haber sido desde el principio del año", declaró el entrenador en jefe Adam Gase este viernes al confirmar que Sam Darnold está listo para enfrentar a los Miami Dolphins en el MetLife Stadium.

Sam Darnold, quien sufrió un esguince en la articulación en la Semana 4, ha impresionado a los entrenadores esta semana en las prácticas. Gase habló con confianza de la fuerza de brazo de Sam Darnold, indicando que solo una recaída en el entrenamiento de este viernes lo mantendría fuera de la alineación.

"Lo que no anticipo", dijo Gase. "Todo parece estar bien".

Sam Darnold se ha perdido cuatro de los últimos seis partidos debido a que agravó la lesión en la Semana 8 contra los Kansas City Chiefs. Trató de jugar a la semana siguiente contra los New England Patriots, pero no se sintió bien y se retiró de la práctica.

"Por la forma en que está lanzando el balón en este momento, se puede ver que hay una gran diferencia en cuanto al control, la velocidad, el cambio de ritmo en sus lanzamientos", sentenció Gase. "Se ve muy diferente a la última vez que trató de jugar un partido".

A principios de esta semana, Sam Darnold dijo que su única preocupación era cómo respondería su hombro al contacto. Después de dos días de participación completa en las prácticas, evidentemente siente que el hombro es lo suficientemente fuerte para absorber un golpe.

A diferencia de sus seis inicios previos, Sam Darnold tendrá todo su elenco de jugadores de talento. Los receptores abiertos Breshad Perriman, Jamison Crowder y el novato Denzel Mims, todos lesionados en varios puntos de la campaña, están sano. Con Flacco como mariscal de campo, el ataque aéreo mostró señales de mejoría en los últimos dos partidos.

Ahora es el turno de Sam Darnold. Gase dijo que está "emocionado" por ver cómo luce. Los Jets (0-10) están en la última posición en puntos anotados y yardas totales.

Este es un periodo importante para Sam Darnold, cuyo futuro parece incierto. Los Jets podrían tener la primera o segunda selección global en el draft del 2021, lo que significa que tendrán que tomar una decisión en la posición de mariscal de campo. El quarterback de los Clemson Tigers, Trevor Lawrence, es el favorito para ser elegido en el turno N° 1.

Sam Darnold, tercera selección global en el 2018, ha tenido problemas esta temporada. Está en el lugar N° 30 de 30 mariscales calificados en índice total de pasador con 39.5, el más bajo de su carrera.