Tua Tagovailoa en duda por lesión en un dedo

Además del mariscal de campo, hay otros jugadores que definitivamente no jugarán vs Jets

DAVIE, Fla. – El mariscal de campo novato de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, está en duda para el juego del domingo contra los New York Jets debido a una lesión en el pulgar izquierdo, que sufrió durante la práctica del miércoles.

El entrenador Brian Flores dijo que tendrá que ver el video de la práctica de Tagovailoa para juzgar su efectividad con ese pulgar antes de tomar una decisión final sobre si jugará el domingo. El jugador entrenó todos los días de la semana limitadamente, pero quiere jugar el domingo.

“Siempre que hay algo, tienes que hacer una declaración. Tenemos que ver el video y ver cómo se ve. Simplemente pensamos que ‘cuestionable’ era la mejor declaración para él”.

Vale la pena señalar que no hay una designación de “probable” lesión, por lo que, como aludió Flores, si hay alguna posibilidad de que Tagovailoa se pierda el juego el domingo debido a la lesión en el pulgar, los Dolphins tendrían que incluirlo con una designación al menos como ‘en duda’.

Brian Flores dijo el jueves en referencia a la lesión en el pulgar que Tagovailoa estaba “un poco golpeado”, pero “no creo que esto sea algo que nos preocupe demasiado”.

Dado que Tua Tagovailoa es un pasador zurdo, vale la pena estar atentos a cualquier lesión en su pulgar izquierdo, incluso una leve. Tras ser enviado a la banca en el último cuarto en la derrota de los Dolphins por 20-13 ante los Denver Broncos la semana pasada, Tagovailoa está ansioso por recuperarse de esa actuación, y la expectativa es que iniciará siempre que se considera lo suficientemente saludable para jugar.

“Sin embargo, no puedo decir específicamente por Tua o cualquier otro jugador sobre si pueden o no jugar”, apuntó Flores. “Sé que es un chico duro. Quiere jugar, y veremos cómo va”.

Con seguridad los Dolphins se quedarán sin un par de titulares ofensivos, con el corredor Salvon Ahmed, quien ha sido titular en los últimos dos juegos, descartado por lesión en el hombro, y el guardia derecho Solomon Kindley no podrá jugar por un pie lastimado. El receptor Jakeem Grant está cuestionable por problemas con el tendón de la corva de una de sus piernas.

Miami sigue sufriendo mucho en su cuerpo de corredores debido a las lesiones e ineficiencias. Myles Gaskin, corredor titular de los Dolphins durante gran parte de la temporada, fue designado para regresar de la reserva de lesionados y volvió a la práctica de manera limitada. Pero Flores no se comprometió con él para que juegue el domingo contra los Jets, y señaló que tendría que ver el video del entrenamiento para que tanto se movía sobre su rodilla.

La expectativa es que Gaskin regrese a la acción esta semana o la próxima. La última palabra sobre si será activado en la lista de 53 jugadores, deberá llegar el sábado por la tarde, y si juega será el líder corredor de los Dolphins. Pero con Ahmed fuera y Gaskin en duda, se podría contar con el veterano Matt Breida y el corredor de segundo año Patrick Laird para liderar el backfield de Dolphins contra los Jets.