Fuentes: Denver Broncos convierte a Garett Bolles en el quinto tackle mejor pagado

AP Photo/David Zalubowski

ENGLEWOOD, Colorado -- En una recuperación bastante sustancial en una temporada de prueba, Garett Bolles firmó una extensión de contrato de cuatro años con los Denver Broncos que lo convertirá en uno de los tackles izquierdos mejor pagados de la NFL.

El acuerdo mantendrá a Bolles con los Broncos hasta la temporada 2024 y promediará $17 millones de dólares por año con el potencial de alcanzar un total de $68 millones, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

El contrato colocará a Bolles quinto en la liga entre los tackles en dólares promedio por año, solo detrás de David Bakhtiari, quien firmó una extensión a principios de este mes, Laremy Tunsil, Ronnie Stanley y Lane Johnson. Bolles incluso podría haber insinuado el nuevo acuerdo a principios de esta semana cuando se le preguntó sobre ser reconocido por su juego enormemente mejorado este año, incluida la posibilidad de su primera selección al Pro Bowl.

"Esta es una gran organización. Amo a Denver, amo a los fanáticos aquí, amo todo lo de aquí", dijo Bolles el martes. "Sé que todos me patearon en el trasero a lo largo de los años, pero eso es algo que tomé y era para mí cambiar, y si no fuera para cambiar, sé que no estaría donde estoy. Me lo tomé muy en serio y lo tomé en esta temporada baja. Arreglé las cosas que hice [mal], y este soy yo, y no voy a ir a ningún lado''.

Eso está muy lejos de que los Broncos declinaran la opción de quinto año en el acuerdo de Bolles a principios de este año, ya que la selección de primera ronda del draft de 2017 había liderado la liga en penalizaciones y había estado entre los líderes de la liga en castigos en general, en cada una de sus primeras tres temporadas.

Pero Bolles, con su propio trabajo ferviente en la temporada baja y la guía continua del entrenador de línea ofensiva Mike Munchak, ha sido consistentemente uno de los tackles mejor calificados de la liga esta temporada. Es el tackle No. 9 en general y el No. 6 entre los tackles izquierdos, en tasa de victorias de bloqueos de pases, según ESPN Stats & Information.

Bolles no ha tenido una captura esta temporada y solo tiene tres castigos en 10 juegos. La temporada pasada, tuvo 13 penalizaciones por retención y 17 en total para ir con 11 casigos por retención (14 en total) en 2018 y 10 por retención (15 en total) en 2017.

Los términos del acuerdo fueron informados por primera vez por 9News en Denver.