¿Pretendientes o contendientes? La Semana 12 sumó a las interrogantes

play
Sergio Dipp: 'Pese la derrota ante los Chiefs, no hay que dar por perdidos a estos Buccaneers' (1:43)

El conjunto de Tom Brady ha llevado a una posición donde Tampa Bay hace tiempo no estaba. (1:43)

Llegamos al último mes de la temporada regular y mientras los mejores equipos se revelan ante nuestros ojos, otros se empiezan a quitar la careta

Seguramente ustedes han escuchado la frase "aquellos equipos que buscan ganar playoffs necesitan conseguir victorias en noviembre y diciembre".

Bueno pues estamos llegando ya al mes de diciembre y quedan unas cuantas semanas para determinar quiénes pueden avanzar a la postemporada. Es decir, estamos en plena época de definiciones.

Hay equipos que, después de haber tenido un buen arranque o incluso en los últimos partidos habían ofrecido un rendimiento positivo o buen desempeño en las últimas semanas, ahora muestran un rostro distinto.

Tomemos el caso por ejemplo de los Chicago Bears, un equipo que llegó estar 5-1 y ahora acumula cinco derrotas consecutivas, incluida la de este domingo por la noche, ante los Green Bay Packers.

¿Mitchell Trubisky o Nick Foles? La verdad, es igual.

Otro de ellos esos equipos son los Arizona Cardinals, quienes sorprendieron arrebatando el invicto a los Seattle Seahawks, y ahora acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Todos esos tropiezos llegaron en el crítico mes de noviembre.

Los Las Vegas Raiders suman ya dos derrotas consecutivas, aunque la de este domingo ha sido escandalosa, no solo por los 43 puntos que permitieron, sino porque fue ante uno de los peores equipos de la NFL, los Atlanta Falcons.

Los Raiders dan la impresión que te van a fallar en cualquier momento.

Otro equipo bipolar en el que no puedes confiar son los Indianapolis Colts.

La semana ofrecieron una gran exhibición para derrotar a Green Bay, y en este domingo cayeron ante los Tennessee Titans, ante una gran exhibición de Derrick Henry.

Esta derrota ante un rival de división duele más.

Hoy los Titans son líderes de esa división, y los Colts no tienen mucho margen de error para maniobrar.

Los Tampa Bay Buccaneers, a pesar de que perdieron el juego de la Semana 1 ante los New Orleans Saints, sumaron varias victorias y todo hacía pensar que pelearían tenazmente por la División Sur de la Nacional.

La realidad es que los Bucs entraron a una "montaña rusa" y han perdido de manera dolorosa tres de sus últimos cuatro encuentros, incluido un segundo partido ante New Orleans. Luego, recuperaron la memoria ante los Carolina Panthers, y volvieron a las andadas en las Semanas 11 y 12, tropezando ante Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs.

Total, Tampa Bay no es garantía en postemporada (si llegan).

Los Rams son otra típica muestra de lo que implica ser un equipo irregular.

En los últimos partidos han sacado victorias ante Seattle y Tampa Bay, pero han perdido contra equipos contra los que en teoría no deberían caer, es decir, los Miami Dolphins y ahora, este domingo, ante los San Francisco 49ers.

¿Metemos en la lista a Seattle?

Suma tres derrotas en los últimos cinco juegos.

Russell Wilson poniéndose cada domingo la capa de héroe, quizá no sea suficiente, porque su defensiva es de las más débiles y permisivas.

Pero, ¿saben qué? Démosle el beneficio de la duda. Al final, Pete Carroll y Wilson son una mancuerna ganadora y claro que pueden quedarse con las ganas de llegar lejos, pero será por cuestiones del deporte mismo.

A los que sí habría que poner en esta lista, salvo su mejor opinión son los Cleveland Browns.

Una victoria muy trabajada ante un mediocre equipo como los Jacksonville Jaguars nos debe sembrar dudas, y a pesar de que su marca luce bien, en general sus actuaciones me llevan a recordar aquella frase "los malos equipos encuentran la manera de perder". Hoy, no perdieron, pero te dan la sensación de que en cualquier momento lo harán.

Llegamos al último mes y con ello a la etapa en las que los mejores se revelan ante nuestros ojos; los demás empiezan a quitarse la careta.