El ranking de quarterbacks tras la Ronda de Comodines

¿Quiénes fueron los quarterbacks más destacados, para bien o para mal, en Ronda de Comodines?

La Ronda de Comodines nos regaló un número considerable de buenas actuaciones entre los quarterbacks de la liga, algo esperado si tomamos en cuenta que, en teoría, nos quedamos con los mejores equipos de la liga. Redujimos a tres los destacados en esta nota para la semana por cuestiones de balance, pero hubo pasadores que se quedaron fuera, que bien pudieron ser reconocidos aquí.

Al otro lado del espectro, también tuvimos un par de actuaciones muy por debajo del nivel usual esperado, sobre todo considerando los nombres involucrados.

Presentamos --como siempre, en orden alfabético-- a los quarterbacks que más destacaron, de manera positiva o negativa, en la NFL en la pasada jornada:

Quarterbacks al alza

Josh Allen, Buffalo Bills

Por alguna razón, nadie estaba listo para poner en el cesto de la basura la carrera de Allen en caso de que hubiese perdido de la Ronda de Comodines en apenas su tercera temporada profesional, como sí parecía ser el caso con otro de los quarterbacks elegidos en la primera ronda del mismo draft del 2018. En cualquier caso, Allen se fue con un desempeño admirable, completando 26 de 35 intentos de pase para 324 yardas con dos envíos de anotación y 11 acarreos para 54 yardas y otro touchdown. Su porcentaje de pases completos de 74.3 por ciento fue el más alto en la jornada, y su índice de pasador fue un casi perfecto 156.2. Su único pecado fue un balón suelto muy malo en que tuvo la suerte de que un liniero ofensivo lo salvara recuperando el ovoide, y que terminó, solamente, en captura para pérdida de 23 yardas. Está claro que la flecha apunta hacia arriba.


Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

Las jugadas más explosivas entre los quarterbacks ocurrieron en otros frentes, pero nuevamente es la precisión de reloj suizo lo que tiene a Brady en nuestra lista. El seis veces ganador del Super Bowl enfrentó a una de las mejores líneas defensivas de la NFL, pero salió avante con 22 completos de 40 intentos para 381 yardas y dos touchdowns... a los 43 años de edad. Está claro que, con este Brady en los controles --y una vez resueltos la mayoría de problemas de comunicación que agobiaron a Tampa Bay en la primera mitad de la temporada-- los Saints recibirán otra versión de los Bucs que la que ya vencieron en dos oportunidades en esta campaña.


Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Ningún quarterback en la historia de la liga --y uno además con un premio unánime como Jugador Más Valioso en el bolsillo-- debió enfrentar la clase de escrutinio que Jackson después de un 0-2 en sus dos primeras apariciones de playoffs... a los 24 años de edad. De cualquier manera, Jackson fue uno de tres pasadores seleccionados en la primera ronda del draft del 2018 que se anotó su primer triunfo de postemporada en este fin de semana, y lo hizo de gran manera. Jackson completó 17 de 24 envíos para 179 yardas y corrió el balón 16 veces para 136 yardas y un touchdown en una victoria sobre unos Titans que ya presumían un dominio sobre Baltimore. Seguro, lanzó una muy mala intercepción en el juego, pero lo compensó y más con un número de pases precisos a lo largo del partido --sin contar las escapadas por tierra-- que ayudaron a conducir a los Ravens a la victoria.

Quarterbacks a la baja

Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

Es difícil imaginar un peor partido que el que brindó Roethlisberger ante los Browns. Sí, completó 47 de 68 intentos de pase para 501 yardas con cuatro pases de touchdown, pero también lanzó cuatro intercepciones, todas ellas costosas para la causa de Pittsburgh. Lo cierto es que Roethlisberger ayudó a los Steelers a cavarse un profundo hueco del que ya no pudieron salir. De no haber jugado tan mal, no habría existido ninguna necesidad de que pusiera el ovoide en el aire 68 veces.


Russell Wilson, Seattle Seahawks

Entre balones dejados caer, y la constante presión a la que se vio sometido, Wilson tuvo poco espacio para maniobrar. El pasador de los Seahawks completó 11 de 27 pases para 174 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y fue capturado en cinco ocasiones. Su 40.7 por ciento fue la menor cifra en la jornada en términos de pases completos, y sus 5.33 yardas por intento fueron, también, el menor número para la Ronda de Comodines.