Chiefs pierden a Patrick Mahomes por conmoción

Kansas City descartó el regreso del quarterback estelar al inicio del último cuarto luego de evaluarlo en el protocolo de lesiones en la cabeza

El quarterback estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, tuvo que salir en el tercer cuarto durante el partido de la Ronda Divisional contra los Cleveland Browns luego de recibir un golpe en la cabeza.

En una jugada de tercera oportunidad y 1 yarda por avanzar, Mahomes intentó correr por el costado derecho del campo para conseguir el primer intento, sin embargo, fue detenido por el apoyador Mack Wilson, quien lo derribó en la yarda 48 de Kansas City.

Mahomes se levantó visiblemente mareado después del impacto y fue llevado de inmediato a la tienda médica en la banca del equipo antes de dirigirse al vestidor. Los Chiefs informaron que el quarterback estaba siendo evaluado por una posible conmoción cerebral antes de descartarlo al inicio del último cuarto.

Esta no fue la primera visita de Mahomes a la tienda médica durante el partido luego que en la primera mitad tuviera que ser revisado por una aparente lesión en el pie izquierdo luego de ser golpeado por un defensivo de los Browns tras lanzar un pase.

Antes de su lesión Mahomes había completado 21 de 30 pases para 255 yardas y un touchdown, además tuvo tres acarreos para 14 yardas y una anotación.

Mahomes fue sustituido en la alineación de Kansas City por el veterano Chad Henne.

Después del partido, Wilson envió un mensaje en su cuenta de Twitter, señalando que se encontraba orando por el mariscal de campo, Mahomes respondió que todo estaba bien.

Mahomes también mostró su confianza en Henne, publicando enviando un mensaje en su cuenta de Twitter con #HenneThingIsPossible, que se colocó como tendencia en redes sociales luego del trabajo de su suplente en el triunfo 22-17 sobre los Browns.