Se definen los partidos para las Finales de Conferencia

Los Chiefs recibirán a Bills para definir al campeón de la AFC mientras Buccaneers visitarán a Packers en la Conferencia Nacional

La conclusión de la jornada dominical de la Ronda Divisional definió los últimos lugares para los Juego por el Campeonato de ambas Conferencias.

Por la tarde en el Arrowhead Stadium, los Kansas City Chiefs vencieron 22-17 a los Cleveland Browns luego de un partido accidentado, marcado por la lesión del quarterback estelar Patrick Mahomes.

Kansas City resistió los embates de Cleveland luego de terminar la primera mitad con la ventaja 19-3, sin embargo, la baja de Mahomes abrió la puerta para que los Browns buscaran la remontada en la segunda mitad, quedándose cortos.

Con su victoria, los Chiefs sellaron su boleto para enfrentar a los Buffalo Bills la próxima semana en casa luego de terminar como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.

Buffalo venció 17-3 en el juego nocturno de la jornada sabatina a los Baltimore Ravens en un partido de corte defensivo y en el que salió lesionado en el tercer cuarto el quarterback estelar Lamar Jackson.

Luego de terminar 3-3 en la primera mitad, los Bills sellaron su triunfo con un pase de touchdown de Josh Allen a Stefon Diggs y una intercepción de Taron Johnson devuelta 101 yardas a las diagonales.

Esta es la primera vez desde 1993 que los Bills ganan dos partidos en una misma postemporada.

Buffalo buscará revancha de su derrota de la Semana 6 en casa frente a Kansas City, 26-17, en la que Patrick Mahomes lanzó dos pases de touchdown y Clyde Edwards-Helaire corrió para 161 yardas de las 245 yardas terrestres de los Chiefs en ese partido. El ataque de los Bills terminó con apenas 206 yardas totales.

Sin embargo, la presencia de Mahomes podría estar en riesgo esta semana luego de salir de la victoria sobre los Browns por una conmoción cerebral.

En total, ambos equipos se han enfrentado en 49 ocasiones en su historia, con saldo favorable 26-22-1 para Buffalo, aunque Kansas City ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

El último duelo de playoffs entre ambos fue en el Juego por el Campeonato de la AFC de 1993, con marcador favorable a Buffalo, 30-13. Dos años antes se encontraron en la Ronda Divisional y los Bills ganaron 37-14. Los Chiefs se llevaron el triunfo fue en el Juego por el Campeonato de la AFL de 1966, previo al Super Bowl I.

En el juego nocturno, los Tampa Bay Buccaneers finalmente pudieron vencer a los New Orleans Saints --que ganaron los dos duelos de temporada regular-- para avanzar al Partido por el Título de la Conferencia Nacional, donde se enfrentarán a los Green Bay Packers en el Lambeau Field.

Los Bucs aprovecharon tres entregas de balón de los Saints, dos de ellas intercepciones lanzadas por Drew Brees, para anotar 21 puntos y construir una ventaja de la que no se pudo recuperar New Orleans en camino a su derrota 30-20.

Aunque Brady no fue tan preciso, completando 18 de 33 pases para 199 yardas, fue efectivo al lanzar dos touchdowns y permitir solo una captura, además tuvo un touchdown por tierra estirándose sobre la línea de golpeo en el último cuarto para dejar el marcador definitivo.

Este será un duelo de revancha para los Packers que en la Semana 5 perdieron el invicto jugando uno de sus peores partidos de la temporada, cayendo 38-10 en su visita a los Buccaneers. Aaron Rodgers terminó ese juego con apenas 160 yardas y dos intercepciones, una de ellas devuelta a las diagonales por Jamel Dean, mientras Brady lanzó dos pases de anotación, además el corredor Ronald Jones II contribuyó con 113 yardas terrestres y dos touchdowns.

En la serie histórica, los Packers tienen la ventaja 33-22-1, incluyendo un triunfo 21-7 en la Ronda Divisional de 1997, su único antecedente en los playoffs.