Niners promueven a Mike McDaniel y DeMeco Ryans a coordinaciones ofensiva y defensiva respectivamente

La organización confía en gente de la casa para llevar el partido junto a Shanahan

SANTA CLARA, Calif. – Los San Francisco 49ers se despidieron de dos de sus principales asistentes la semana pasada, pero promovieron a su propia gente para los puestos.

Con el ex coordinador defensivo Robert Saleh y el de juego aéreo Mike LaFleur dirigiéndose a los New York Jets como entrenador en jefe y coordinador ofensivo respectivamente, los Niners elevaron al entrenador de apoyadores internos, DeMeco Ryans para reemplazar a Saleh, con el coordinador terrestre Mike McDaniel asumiendo los deberes de LaFleur en una consolidada posición como coordinador ofensivo.

Ambos movimientos se esperaban desde que Saleh fue anunciado como entrenador en jefe de los Jets la semana pasada. De hecho, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, insinuó que Ryans era su elección para el puesto en la conferencia de prensa de cierre de temporada el 4 de enero.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que DeMeco sea coordinador en esta liga. Es cuestión de tiempo antes de que sea entrenador en jefe”, dijo entonces Shanahan.

Por ahora, Ryans es coordinador defensivo, lo que representa un rápido ascenso en las filas después de una exitosa carrera de 10 años en la NFL como apoyador de los Houston Texans y los Philadelphia Eagles.

Ryans se retiró en 2015 y se unió al personal de Shanahan en 2017 como entrenador de control de calidad defensivo antes de ascender a entrenador de apoyadores internos en 2018.

Durante las últimas tres temporadas, Ryans se ha ganado rápidamente a sus jugadores con un enfoque que, según dicen, es similar al de Saleh en términos de sus habilidades de comunicación y reflexivas, mezcladas con una personalidad apasionada en los días de juego.

Selecciones intermedias como Fred Warner y Dre Greenlaw han florecido bajo la guía de Ryans. Warner obtuvo sus primeros reconocimientos All-Pro y Pro Bowl en 2020, acreditando a Ryans por ayudarlo en el camino.

Con LaFleur en camino a los Jets, los 49ers esperaban mantener al menos a uno de los principales asistentes ofensivos de Shanahan en su lugar.

McDaniels había atraído el interés de los Miami Dolphins para su trabajo de coordinador ofensivo, pero los Niners promovieron a McDaniel para mantenerlo como la principal caja de resonancia ofensiva de Shanahan. Se espera que Shanahan mantenga sus deberes de decisión de jugadas, pero McDaniel cree que mantendrá un papel destacado en la planificación y el diseño del juego, junto con otras responsabilidades. McDaniel ha sido durante mucho tiempo uno de los confidentes más cercanos de los entrenadores de Shanahan, ya que comenzó su carrera como pasante con los Denver Broncos bajo Mike Shanahan. Pasó tres temporadas bajo Kyle Shanahan con los Houston Texans y también ha estado con él en paradas en Washington, Cleveland y Atlanta antes de unirse a los Niners.

Co los 49ers, McDaniel ha ayudado a diseñar e implementar un juego terrestre que ha estado entre los mejores de la liga en las últimas dos temporadas. Los Niners son sextos en la NFL en yardas terrestres y empatados en el tercer lugar en anotaciones terrestres en los últimos dos años.

El fullback Kyle Juszczyk, quien está programado para ser agente libre sin restricciones en marzo, ha reconocido repetidamente a McDaniel con sus diseños creativos de juego de carrera, así como por encontrar formas únicas de utilización en la ofensiva.

Felicitó a McDaniel a través de las redes sociales el lunes, escribiendo que él era “¡muy merecedor de la promoción!”.

“Creo que Kyle y Mike McDaniel han hecho un gran trabajo al encontrar la mejor manera de ponerme en el campo y en situaciones para tener éxito”, señaló Juszczyk el 4 de enero. “Así que les debo mucho a ellos, solo por las oportunidades que me han brindado en los últimos cuatro años”.