Dan Campbell recibe contrato por seis años con los Detroit Lions

Los Lions anunciaron de manera oficial la contratación de Dan Campbell como head coach el miércoles

El nuevo head coach de los Detroit Lions, Dan Campbell, recibió un contrato de seis temporadas del equipo, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN.

Los Lions anunciaron de manera oficial la contratación de Campbell el miércoles, pero no dieron a conocer los términos. El equipo lo presentará en una conferencia de prensa el jueves.

"Con más de 20 años de experiencia como coach y jugador en la National Football League, Dan conoce los rigores del fútbol americano profesional y lo que se requiere para ser exitoso. Ayudará a promover la cultura que deseamos establecer a lo largo de nuestra organización, al tiempo que traerá consigo alta energía, respeto por el juego y una identidad con la que todos se podrán alinear", dijo la propietaria principal de los Lions, Sheila Ford Hamp, en un comunicado.

Campbell, quien venía de ser head coach asistente/coach de alas cerradas para los New Orleans Saints, reemplaza a Matt Patricia, quien fue despedido en noviembre después de menos de tres campañas completas con los Lions y un registro de 13-29-1. Detroit ahora intentará apretar el botón de reinicio después de finalizar últimos en la NFC Norte en las tres campañas pasadas.

Campbell espera traer consigo al también asistente con los Saints, Aaron Glenn, como coordinador defensivo. Glenn tiene algunos otros interesados, pero Detroit es el favorito, dijo una fuente a Fowler.

Campbell, de 44 años de edad, quien nunca ha sido coordinador en la NFL, es considerado un motivador y alguien que puede conjuntar al equipo, en lugar de un gurú de las "Xs y las Os" en la pizarra. Los Lions habían estado en busca de gente que consideraban unificadores, cuando identificaron las cualidades que anotaron como importantes para construir a un ganador en una franquicia que ha ganado un partido de playoffs en la era del Super Bowl, y que ganó su división por última vez en 1993.

Campbell no posee gran experiencia como head coach --apenas 12 partidos como interino para los Miami Dolphins-- pero los Lions claramente vieron lo suficiente en él para emparejarlo con el recién contratado gerente general, Brad Holmes. Sin experiencia mandando jugadas a ningún lado del ovoide, las personas que elija Campbell como coordinadores serán claves para su éxito.

Durante la conferencia de prensa de presentación de Holmes el martes, los Lions dijeron que el trío conformado por Holmes, Campbell y el vicepresidente de administración deportiva Mike Disner, reportarán al presidente del equipo Rod Wood, creando una estructura balanceada. Cuando se le preguntó si Holmes o Campbell tendrían la palabra final respecto a la plantilla de 53 hombres, Wood señaló que sería un esfuerzo en colaboración.

"La pasión de Dan para esta oportunidad fue evidente a lo largo de nuestro proceso de entrevistas", dijo Wood en un comunicado. "Cuando comenzamos el proceso de búsqueda por un head coach, fue imperativo encontrar al líder adecuado que valore nuestro compromiso hacia la edificación de una cultura ganadora con base en la alineación organizacional y colaboración. El liderazgo que Dan ha ejemplificado a lo largo de su carrera en el fútbol americano lo ha preparado para este siguiente pase, y estamos emocionados de apoyarlo como nuestro siguiente head coach".

Los Lions habían conducido sus búsquedas por Holmes y Campbell simultáneamente, a menudo preguntando a candidatos si tenían a alguien en mente para la otra posición, y con quisieran trabajar. Después de que Holmes fuera contratado la semana pasada, Ford Hamp dijo que Holmes habló con algunos de los candidatos restantes.

Campbell jugó 10 años en la NFL, incluyendo los tres años finales de su carrera con los Lions.

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.