Dan Campbell se convertiría en el nuevo coach de los Lions

Detroit tendría planeado contratar al entrenador en jefe asistente/entrenador de alas cerradas de los Saints

Ahora que los New Orleans Saints han sido eliminados de la postemporada de la NFL, se espera que los Detroit Lions contraten al entrenador en jefe asistente/entrenador de alas cerradas de los Saints, Dan Campbell, como su próximo entrenador en jefe, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Las dos partes todavía necesitan llegar a un acuerdo, pero no se considera un obstáculo, y Dan Campbell es el entrenador en jefe que los Lions planean contratar, indicaron las fuentes a Schefter.

Dan Campbell reemplazaría a Matt Patricia, quien fue despedido en noviembre luego de menos de tres temporadas con la franquicia y un récord 13-29-1 record, mientras el club intenta recuperarse de terminar en la última posición de la NFC Norte en los últimos tres años.

Dan Campbell, de 44 años de edad, quien nunca ha sido coordinador en la NFL, es visto como un motivador y alguien que puede unir a un equipo en lugar de un gurú de los esquemas. Los Lions habían estado buscando a personas que consideraran unificadoras a lo largo de su búsqueda ya que identificaron cualidades que consideraban importantes para construir un equipo ganador a partir de una franquicia que tiene una victoria de playoffs en la era del Super Bowl y que ganó su último título divisional en 1993.

"Creo que liderazgo y alguien que pueda trabajar con el gerente general", declaró el presidente del equipo Rod Wood a principios de este mes. "Y alguien que haya tenido experiencia ya sea como entrenador en jefe o que se pueda proyectar esa experiencia como coordinador convertido en entrenador, y realmente me he sumergido en ese tipo de preguntas.

"No es que no hayamos hecho eso en la búsqueda de Matt, pero creo que intentando hacerlo de manera distinta, con suerte encontremos a la persona correcta".

Dan Campbell no tiene mucha experiencia como entrenador en jefe, pero los Lions claramente vieron lo suficiente para emparejarlo con el gerente general recién contratado Brad Holmes. Sin experiencia llamando jugadas a ambos lados del balón, las personas que lleve Dan Campbell como coordinadores serán fundamentales para su éxito.

Después de reunir a sus asistentes, entre las primeras decisiones que él y Holmes tendrán que tomar es sobre el futuro del receptor abierto estelar Kenny Golladay, quien está programado para convertirse en agente libre en marzo, y el mariscal de campo Matthew Stafford, cuyo contrato vence al final de la campaña del 2022. Dan Campbell también podría tener que tomar una decisión sobre uno de sus ex compañeros de equipo, el centro largo Don Muhlbach, quien antes de la contratación de Dan Campbell había sido la última conexión del equipo con el cuadro que no ganó ningún partido en el 2008 y es el segundo jugador con más tiempo en la historia de Detroit, detrás del pateador Jason Hanson.

Dan Campbell jugó 10 temporadas en la NFL, incluyendo los últimos tres años de su carrera con los Lions.

Luego que su carrera como jugador terminó luego de una temporada en la lista de reservas lesionados con los Saints, Dan Campbell comenzó su carrera como entrenador con los Miami Dolphins como pasante de entrenador en el 2010 antes de llegar a ser entrenador de alas cerradas y después, tras el despido de Joe Philbin en el 2015 en Miami, entrenador en jefe por los últimos 12 partidos esa temporada.

Dan Campbell tuvo marca 5-7 con los Dolphins, pero no consiguió el puesto de tiempo completo y terminó con los Saints, donde pasó las últimas cinco temporadas bajo las órdenes del entrenador en jefe Sean Payton. Aprender con Payton en caso que recibiera otra oportunidad de tiempo completo fue parte de la razón por la que Dan Campbell fue a New Orleans.

"Te diría que eso era lo N° 2 en la lista", señaló Dan Campbell a Mike Triplett de ESPN en el 2018. "Lo N° 1 era que conozco a Sean y tengo una historia con Sean. Así que lo conocía como persona y entrenador. Reunirme con él significaba mucho".

Los Lions entrevistaron al menos seis candidatos para el puesto: el nuevo entrenador en jefe de los Atlanta Falcons. Arthur Smith; el nuevo entrenador en jefe de los New York Jets, Robert Saleh; el ex entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals, Marvin Lewis; el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy; el entrenador en jefe interino de los Lions, Darrell Bevell; y Dan Campbell. Jeremy Fowler y Dan Graziano de ESPN reportaron que los Lions también hablaron con el entrenador en jefe de Iowa State, Matt Campbell.