Investigan muerte del ex receptor de los Buccaneers, Vincent Jackson

La oficina del aguacil del condado de Hillsborough (Florida) dijo este lunes que investigan la muerte del ex receptor abierto de la NFL, Vincent Jackson.

Jackson, de 38 años de edad, fue encontrado sin vida aproximadamente a las 11:30 a.m. de este lunes en el Homewood Suites de Brandon, Florida. La policía dijo que no hubo señales aparentes de trauma y la oficina del examinador médico del condado de Hillsborough determinará la causa de la muerte.

Según personal del hotel, Jackson, quien era residente del sur de Tampa, se registró en el hotel el 11 de enero, y había estado quedándose en una habitación desde entonces.

La familia de Jackson lo reportó como perdido desde el miércoles, y se interpuso un reporte oficial el jueves, pero la policía localizó a Jackson en el Homewood Suites el viernes. El caso de persona desaparecida quedó cancelado después de que se confirmara que Jackson se encontraba bien.

"Mi corazón duele por los muchos amados que deja atrás Vincent Jackson, desde su esposa e hijos hasta la Nación Buccaneers que le adoraba", dijo el alguacil Chad Chronister en un comunicado. "El Sr. Jackson era un hombre devoto que puso a su familia y comunidad por encima de cualquier cosa. El fútbol americano a un lado, tocó innumerables vidas a través de su Jackson In Action 83 Foundation. Compartimos una pasión por apoyar familias de la milicia, y hace tres años, Jackson incluso fue nombrado oficial honorario por la oficina del alguacil del condado de Hillsborough en reconocimiento a su dedicación con la comunidad. Será muy extrañado no solamente por aficionados al fútbol americano a lo largo del país, sino también la gente aquí en el condado de Hillsborough que cosecharon los beneficios de sus generosas contribuciones".

Jackson jugó por última ocasión en la NFL en el 2016 con los Tampa Bay Buccaneers, equipos con el que pasó las cinco temporadas finales de su carrera. Ranquea cuarto en la historia de la franquicia con 4,326 yardas en recepciones, y décimo con 268 recepciones.

Jugó sus primeras siete temporadas con los San Diego Chargers, que lo seleccionaron en la segunda ronda (N° 61 global) del draft del 2005. Está empatado por el octavo lugar en la historia de la franquicia en recepciones de touchdown (37) y es décimo en yardas en recepciones (4,754).

En general, sumó 540 recepciones para 9,080 yardas y 57 touchdowns, y fue seleccionado a tres Pro Bowls a lo largo de su carrera de 12 temporadas.