Tennessee Titans lanzan ultimátum para el tackle Isaiah Wilson

El gerente general Jon Robinson declaró que el tackle debe decidir si le interesa prepararse como se necesita para jugar en la NFL

NASHVILLE -- Decir que los Tennessee Titans están decepcionados en el recluta de primera ronda del 2020, Isaiah Wilson, podría ser insuficiente.

El gerente general de los Titans, Jon Robinson, habló acerca del status de Wilson durante una conferencia de prensa virtual con medios locales este martes. No pareció complacido con el modo en que culminó la campaña del 2020 para Wilson, quien participó en apenas cuatro jugadas el año pasado, pese a ser elegido con el turno N° 29 global.

"Lo colocamos en la lista de reservas/lesiones no relacionadas al fútbol americano y no he hablado con él desde entonces. Va a tener que tomar una determinación sobre si desea hacer lo que se requiere para jugar al fútbol americano profesional. Eso dependerá de él", dijo Robinson cuando se le preguntó acerca de Wilson.

"Sé cuál es el nivel de expectativa aquí, y no es diferente para cualquier otro jugador del equipo. Tenemos un cierto estándar donde queremos que los jugadores se paparen y desempeñen de un modo profesional, y como personas, y hay mucho trabajo por hacerse aquí", declaró.

Los Titans colocaron a Wilson en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano en diciembre para culminar un decepcionante inicio a su carrera de NFL. Wilson se encontró a sí mismo en la lista de reservas/COVID-19 dos veces en la campaña pasada. El tackle derecho novato también tuvo un par de problemas legales.

El primer incidente llegó cuando policía de Tennessee State University dispersó una fiesta fuera del campus en la que estuvo presente Wilson durante el campamento de entrenamiento. En su reporte, la policía documentó que Wilson subió al balcón del segundo piso, donde aparentemente consideró saltar. Recibió una advertencia por invasión.

El segundo incidente ocurrió cuando Wilson fue arrestado y se le levantaron cargos por conducir bajo la influencia en septiembre, cuando perdió control de su vehículo y pegó contra una pared de concreto.

Robinson dijo que los Titans hicieron una investigación extensa respecto a Wilson de cara al draft y les gustó lo que vieron, Pasaron tiempo con Wilson durante el Combinado de Talento de la NFL, donde el liniero de 6 pies con 6 pulgadas y 350 libras se comparó junto al head coach Mike Vrabel durante una reunión. Robinson bromeó que la risa de Wilson le recordó al legendario luchador Andre the Giant.

Mucho ha cambiado desde su primera impresión de Wilson, y es probable que haya algo de arrepentimiento.

"Hicimos mucho trabajo respecto a él de cara al draft. El jugador que estuvo aquí para el otoño no fue el jugador que evaluamos", dijo Robinson.