¿Cuál será la próxima ficha que caerá en el dominó de quarterbacks?

Múltiples equipos están en el mercado en busca un nuevo mariscal de campo y la Nación NFL analiza cada posible movimiento

Primero fue el gran canje del 30 de enero entre los Detroit Lions y Los Angeles Rams: Matthew Stafford por Jared Goff y selecciones del draft. Después, la semana pasada los Philadelphia Eagles canjearon al alguna vez candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, Carson Wentz, a los Indianapolis Colts.

El carrusel de quarterbacks está girando, la pregunta es, ¿quién sigue?

Varios equipos están en el mercado en busca de un mariscal de campo. Adam Schefter de ESPN pronosticó recientemente que hasta 18 equipos de la NFL podrían tener un nuevo titular la próxima temporada.

Echemos un vistazo a 10 equipos, ordenados alfabéticamente, que buscan mejorar la posición o encontrar un nuevo titular. Se espera que los Jacksonville Jaguars tomen un mariscal de campo con la primera selección global en el draft del 2021 y no aparecen en la lista.

Carolina Panthers

Titular en el 2020: Teddy Bridgewater

Salvo que otros quarterbacks estén disponibles en la agencia libre o canje, los Panthers tienen dos opciones luego de no haber conseguido a Stafford: pueden esperar que los Houston Texans cumplan con su deseo a Deshaun Watson de ser canjeado y proponer un paquete atractivo o pueden reclutar un mariscal de campo en el draft, probablemente con la octava selección global.

La primera opción es preferible porque Watson es un producto probado y encajaría perfectamente en el esquema del coordinador ofensivo Joe Brady. Que Carolina ofreciera a Bridgewater, la octava selección global y un turno de quinta ronda a Detroit por Stafford muestra que están buscando seriamente mejorar en la posición.

Fuera de Trevor Lawrence de los Clemson Tigers, los otros grandes prospectos colegiales en la posición de quarterback tienen fallas y probablemente no elevarían de inmediato al nivel de playoffs que quiere el propietario David Tepper. Si ninguno de estos escenarios se cumple, los Panthers están preparados para continuar con Bridgewater otro año y mejorar el talento que lo rodea, principalmente en la línea ofensiva y la posición de ala cerrada. -- David Newton


Chicago Bears

Titular en el 2020: Mitchell Trubisky

Esta probablemente es la última oportunidad del gerente general Ryan Pace de conseguir al quarterback correcto. Desde Mike Glennon a Trubisky y Nick Foles, la búsqueda sigue. Es posible que Pace no pueda encontrar un titular inmediato seguro cuando elija en la primera ronda (turno N° 20 global). De hecho, Mel Kiper Jr. proyectó a cinco mariscales de campo en los primeros 15 lugares. No tiene otro quarterback en la primera ronda después del turno N° 15.

En su último ensayo del draft, Todd McShay, tuvo a los Bears escalando al lugar N° 12 para tomar a Mac Jones del Alabama Crimson Tide. Pero eso es solo si los Bears no adquieren uno de los titulares que están en el mercado de canjes o quieren estarlo.

Si los Jets deciden darse por vencidos con Sam Darnold, entonces tal vez sería interesante para los Bears porque está en su contrato de novato y tendrían la posibilidad de ejercer su opción de quinto año para el 2022. O quizás Pace tiene la esperanza que los Texans cederán y canjearán a Watson. Los Bears están aparentemente atrapados con Foles como un suplente costoso, sin embargo, Pace sigue buscando una mejor solución. -- Rob Demovsky


Denver Broncos

Titular en el 2020: Drew Lock

Los Broncos tienen un plan A: Lock es el titular en el 2021 y el equipo adquirirá un suplente competitivo que pueda presionar y ayudarlo. Fácilmente podrían ir por el plan B si piensan que pueden hacerlo mejor que Lock. Se asomaron en la discusión del canje de Stafford antes que les informaran que lo que estaban ofreciendo no se acercaba a lo que los Lions podrían obtener de los Rams.

Han hecho su investigación sobre los quarterbacks que estarán disponibles y/o serán ofrecidos por sus actuales equipos y considerarán todos y cada uno de los movimientos. Eso incluye lo que pueden hacer con la novena selección global del draft. -- Jeff Legwold


Houston Texans

Titular en el 2020: Deshaun Watson

Los Texans han dicho, de manera pública y en privado, que no quieren canjear a Watson. Sin embargo, los Texans han tenido conversaciones internas sobre socios para canje y cómo luciría la posición sin Watson, de acuerdo a una fuente. Independiente de eso, Watson no está tomando las llamadas del equipo, así que no ha habido ningún progreso para reparar la relación.

Houston no tiene ningún incentivo para canjear al quarterback que firmaron con una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares en septiembre que vence hasta la temporada del 2025. La gran interrogante es si Watson no se presentará a jugar en caso que el equipo se niegue a canjearlo. El costo sería alto: lo multarían con 95,877 dólares por no presentarse al minicampamento; 50,000 dólares por cada día del campamento de entrenamiento que se ausente y 620,000 dólares por cada juego de pretemporada que se pierda, pero puede ser la única opción de Watson si no quiere jugar en Houston. -- Sarah Barshop


New England Patriots

Titular en el 2020: Cam Newton

Los Patriots seguirán explorando todas sus opciones, en la agencia libre, el draft (donde tienen la selección global N° 15) y canjes. No hay una respuesta concreta en este momento. No tenían interés significativo en Wentz debido al compromiso financiero y exploraron las aguas de Stafford, pero no iban a ser contendientes con el precio final.

Una de las mejores cosas que tienen a su favor es un gran espacio bajo el tope salarial, así que si se presenta una oportunidad inesperada (por ejemplo Jimmy Garoppolo, Watson, etc.), pueden saltar. Lo que no harán es forzarlo solo por cubrir el puesto de quarterback para cumplir con una fecha límite, incluso cuando algunos en la organización les gustaría tener algo de claridad para ingresar a la agencia libre en una posible situación competitiva para firmar un receptor o un ala cerrada.

Se podría decir que Marcus Mariota de Las Vegas Raiders tendría sentido como una opción de transición en un canje modesto. También, el regreso de Newton podría ser difícil de vender a los aficionados, pero los Patriots no están en posición de cerrar ninguna puerta en este momento. -- Mike Reiss


New Orleans Saints

Titular en el 2020: Drew Brees

Los Saints necesitarán un quarterback titular por primera vez en 15 años una vez que Brees anuncie su retiro. Han dejado en claro que quieren volver a contratar al agente libre Jameis Winston para competir con su compañero suplente Taysom Hill por el puesto. Y el entrenador en jefe Sean Payton ha expresado en repetidas ocasiones su confianza en ambos contendientes, insistiendo que el próximo titular de New Orleans ya está "en el edificio".

Queda por ver si Winston generará más interés en el mercado abierto que el año pasado. Pero eligió a los Saints en parte debido a que anticipaba esta oportunidad, así que un equipo tendría que hacer una oferta bastante tentadora para atraerlo. También es posible que los Saints consideren otras opciones mediante canje, agencia libre o el draft. Pero todos esos caminos parecen poco probables teniendo en cuenta que no elegirán hasta el lugar N° 28 en el sorteo y tienen severas limitaciones en el tope salarial. -- Mike Triplett


New York Jets

Titular en el 2020: Sam Darnold

Los Jets están en un patrón de espera mientras siguen evaluando a Darnold, el mercado de canjes y los mejores mariscales de campo disponibles en el draft.

El momento de un posible canje tiene un equilibrio delicado. Si esperan demasiado para tomar una decisión sobre Darnold, corren el riesgo de perder pretendientes, que pueden voltear hacia otro lado. Carson Wentz fuera del tablero, los equipos necesitados de quarterback están esperando que los Jets tomen una decisión para aclarar su mente. Si les ofrecen una selección alta de segunda ronda o baja de primera, los Jets probablemente se desprenderían de Darnold y reclutarían a Zach Wilson con la segunda selección global en el draft. -- Rich Cimini


Pittsburgh Steelers

Titular en el 2020: Ben Roethlisberger

Los Steelers quieren sumar otro quarterback a la plantilla, independientemente del estado de Roethlisberger para el 2021. El tipo de mariscal de campo, sin embargo, dependerá del futuro de Roethlisberger con la organización. Si Roethlisberger regresa con un salario reducido en el 2021, el equipo puede permitirse tomar otro quarterback de desarrollo para que aprenda detrás de él y complete un cuerpo de jugadores de desarrollo con Mason Rudolph y el ex recluta de primera ronda del draft Dwayne Haskins Jr..

La ruta más probable es reclutar un mariscal de campo en la tercera o cuarta ronda en el sorteo del 2021, igual a su estrategia de tomar a Rudolph en la tercera vuelta del sorteo en el 2017 o Joshua Dobbs en la cuarta del 2016. Sin embargo, si Roethlisberger se retira, la necesidad se vuelve más urgente.

En ese caso, Rudolph se convierte en el favorito para el puesto titular, pero el equipo podría utilizar algo del espacio liberado en el tope salarial por la partida de Roethlisberger para atraer a Pittsburgh a un veterano de nivel medio como Tyrod Taylor con un acuerdo por un año para competir con Rudolph, quien mostró progreso bajo la dirección del entrenador de mariscales de campo convertido en coordinador ofensivo Matt Canada, y la organización cree que podría liderar la franquicia si sique mostrando el desarrollo exhibido en la derrota de la Semana 17 ante los Cleveland Browns. -- Brooke Pryor


San Francisco 49ers

Titular en el 2020: Jimmy Garoppolo

A pesar de la especulación persistente, los 49ers respaldan a Garoppolo. Parece cada vez más improbable que esa postura cambie, salvo por la posibilidad que ocurra algo muy importante. El entrenador en jefe Kyle Shanahan ha indicado que se necesitaría una mejoría evidente para gastar recursos vitales y dejar ir a Garoppolo. Deshaun Watson de los Texans es el único mariscal de campo posiblemente disponible que claramente cumple con ese criterio y los Niners están siguiendo esa situación de cerca mientras Houston intenta reconciliarse con su pasador.

Pero el nivel de comodidad de los 49ers con Garoppolo es lo suficientemente alto para permitirse ser pacientes y esperar. Si los Texans ceden ante Watson y lo negocian, probablemente los Niners se involucren. Aparte de eso, el enfoque más realista para San Francisco sigue siendo aferrarse a Garoppolo e invertir una selección relativamente temprana del draft y/o firmar un agente libre veterano para reforzar su profundidad en la posición de quarterback en caso de otra lesión de Garoppolo. -- Nick Wagoner


Washington

Titular en el 2020: Alex Smith

Washington sigue explorando todas las opciones de mariscal de campo mientras busca mejorar. El equipo confía que Kyle Allen y Taylor Heinicke podrían ayudar, pero no se ven como soluciones a largo plazo. Es por eso que Washington echó un vistazo a los mariscales de campo posiblemente disponibles, desde Sam Darnold hasta Marcus Mariota.

Una fuente del equipo dijo que había cinco quarterbacks que Washington quería explorar más a fondo, aunque no divulgaron esos nombres. No quieren hipotecar demasiado para obtener uno, no con huecos claves en la ofensiva todavía. También es posible que traigan de vuelta a Alex Smith, quien no ha dicho públicamente que quiere volver a jugar pero las señales apuntan a ese deseo.

Y una fuente señaló que si Washington no puede mejorar, podría seguir con Smith, Allen y Heinicke mientras refuerza el talento a su alrededor y después intentará buscar algo en esta posición de nuevo la próxima temporada baja. Con su defensiva, además de algunas armas ofensivas más, Washington siente que este grupo podría ganar nueve o 10 partidos. Pero si el equipo avanza en esa dirección, es difícil imaginarlos queriendo traer de vuelta a Smith con su impacto en el tope salarial de 24.4 millones de dólares. También se desconoce si Smith quiere seguir jugando en Washington. -- John Keim