Cam Newton: "Bill Belichick es la persona más incomprendida en todos los deportes"

El quarterback elogió su tiempo con los Patriots, y dejó en claro su deseo de regresar a New England para la siguiente temporada

FOXBOROUGH -- El quarterback Cam Newton pasó la temporada del 2020 de la NFL con los New England Patriots, y le gustaría regresar en el 2021. Lo que experimentó con el head coach Bill Belichick es una gran razón de ello.

"Pienso que Bill Belichick es la persona más incomprendida en todos los deportes. Es grandioso", dijo Newton en el podcast "I Am Athlete".

"Es un tipo genial que comprende el juego. Es como un historiador del juego. Y que ustedes simplemente se sienten con él a charlar, es como '¡Vaya!'. Va de nuevo y saca las cintas, literalmente enseñando el deporte".

La aparición de Newton en el podcast, donde se sentó con los ex jugadores de la NFL, Brandon Marshall, Fred Taylor y Chad Ochocinco, ha generado numerosos debates, comenzando por su perspectiva de la visión de Belichick y la cultura de los Patriots.

"Bill no es frío. Nadie en ese equipo tiene un aura donde no quieres estar allí", dijo Newton. "Todo está diseñado para ganar, y si no estás construido para eso, no es el lugar para ti. No es el lugar donde quieres perder, tampoco. Lo aprendí a la mala".

Además de Newton elogiando su tiempo con Belichick, así como con el coordinador ofensivo Josh McDaniels, no dejó ninguna duda respecto a su deseo de regresar a New England en el 2021 después de una temporada de altibajos en que los Patriots se fueron 7-9 y se quedaron fuera de los playoffs por primera vez en 12 años.

Newton tiene programado convertirse en agente libre, y cuando se le preguntó su estaría dispuesto a regresar mediante contrato de un año, dijo, "¡Seguro que sí! Me estoy cansando de cambiar".

Newton agregó que "siempre hay una oportunidad para todo", pero cuando se le preguntó si las partes están en negociaciones, reveló: "No puedo decir eso".

Newton también reiteró comentarios de hace unos meses, explicando lo difícil que fue para él quedar marginado por una prueba positiva de COVID-19 a inicios de octubre.

"La ofensiva se mantuvo caminando y yo quedé frenado por una semana, dos semanas", dijo Newton. "Luego, para cuando regresé, era una nueva terminología y me quedé como, 'Esperen, de regreso al primer nivel'".

Por eso, piensa que un retorno en el 2021 lo llevaría a un nivel más alto de desempeño.

"Estoy en un punto de mi carrera donde sé mucho más que el año pasado", refirió. "Me preguntas, '¿Iría yo de regreso?'. Sí, iría de regreso".