Los New York Jets cortan al ala defensiva Henry Anderson

La baja del liniero defensivo ahorrará a los Jets 8.2 millones de dólares contra el tope salarial

FLORHAM PARK -- En una movida para ahorrar costos, los New York Jets liberaron al ala defensiva veterano Henry Anderson, quien iniciara 24 partidos para ellos a lo largo de las últimas tres campañas.

Cortando a Anderson, quien acarreaba un impacto contra el tope salarial de 9.5 millones de dólares, ahorrará a los Jets 8.2 millones de dólares, la parte no garantizada de su salario base restante en el contrato. Los 1.3 millones de dólares seguirán como cargo por "dinero muerto".

Esto deja a los Jets con más de 75 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, mientras se alistan para la agencia libre.

Anderson, de 29 años de edad, fue un jugador clave en su rotación de línea defensiva. En el 2019 y 2020, participó en más jugadas defensivas (942) que cualquier otro liniero de los Jets, con excepción de Quinnen Williams. Los Jets pueden absorber la pérdida porque la línea defensiva es una de las pocas áreas donde la profundidad es sólida.

Los Jets realizaron un canje para adquirir a Anderson durante el draft del 2018, enviando una selección de séptima ronda a los Indianapolis Colts. Brilló en New York, registrando una marca personal de siete capturas en el año final de su contrato de novato.

Anderson convirtió su gran temporada en un acuerdo por tres campañas y 25.2 millones de dólares, con 17 millones garantizados en los primeros dos años. Desde la firma de ese contrato, su producción de capturas cayó dramáticamente, con apenas 1.5 a lo largo de los últimos 29 encuentros. Participó en todos los juegos del 2020, finalizando con 42 tacleadas totales.

Anderson registró el tercer mejor porcentaje de detenciones terrestres entre defensivos con al menos 500 jugadas, de acuerdo a NFL NextGen Stats.