Texans y Patriots acuerdan un canje por el tackle Marcus Cannon

El traspaso del liniero ofensivo incluye un intercambio de selecciones de draft entre Houston y New England

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han acordado traspasar al veterano tackle ofensivo derecho Marcus Cannon a los Houston Texans en un acuerdo que involucra un intercambio de selecciones de ronda media a tarde, dijeron fuentes a ESPN.

Cannon había optado por no jugar la temporada del 2020, y fuentes dijeron que un catalizador para el traspaso fue que no había reportado a los Patriots para una prueba física y sesión de trabajo --por consideraciones relacionadas al COVID-19-- con los otros jugadores del equipo que también optaron por marginarse de la temporada pasada.

Un sobreviviente al linfoma no-Hodgkins, Cannon, de 6 pues con 6 pulgadas y 335 libras, es originario de Texas. También jugó a nivel universitario para Texas Christian.

El canje no puede ser oficializado hasta el inicio del nuevo año de la liga, que comienza el miércoles a las 4 p.m., tiempo del este.

Houston actualmente tiene dos tackles ofensivos bajo contrato: el tackle izquierdo Laremy Tunsil y el recluta de primera ronda del 2019, Tytus Howard. Si ambos permanecen en la plantilla antes del inicio de la campaña del 2021, Howard podría moverse de nuevo al interior. Durante su temporada de novato, Howard alineó como guardia izquierdo y tackle izquierdo antes de ser colocado como tackle derecho.

Cannon ha aparecido en 115 partidos de temporada regular en su carrera de NFL (69 inicios) y también 19 encuentros de playoffs (11 inicios). Fue parte de tres equipos campeones de Super Bowl en New England, que lo seleccionó en la quinta ronda del draft del 2011.

Los Patriots, que previamente acordaron adquirir en canje al tackle ofensivo de Las Vegas Raiders, Trent Brown, se ahorrarán cerca de 6.3 millones de dólares contra el tope salarial traspasando a Cannon.

El acuerdo sería el primer intercambio entre el head coach de los Patriots, Bill Belichick, y su antiguo director de personal, Nick Caserio, quien está en su primera campaña como gerente general de Houston.

El Boston Globe reportó en primera instancia el canje.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.