Patriots adquieren en canje a Trent Brown de los Raiders

El tackle ofensivo de 27 años de edad jugó previamente para los Patriots en el 2018, temporada de Super Bowl

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots adquirirán al tackle ofensivo Trent Brown de Las Vegas Raiders en un canje después de aceptar un contrato reestructurado de una temporada y hasta 11 millones de dólares, dijeron fuentes a Field Yates de ESPN.

Los Patriots enviarán una selección de quinta ronda del 2022 a los Raiders como pago por Brown y una selección de séptima ronda del 2022, dijeron fuentes a ESPN.

Los Patriots no emplearon la designación de jugador franquicia sobre el guardia izquierdo titular Joe Thuney, como sucedió el año pasado. Thuney se dirige ahora al mercado de la agencia libre.

Brown, de 27 años de edad, previamente jugó para los Patriots en el 2018, iniciando todos los partidos en la temporada de campeonato de Super Bowl. Su excelente campaña preparó el escenario para que los Raiders lo firmaran a un acuerdo de cuatro temporadas y 66 millones de dólares como agente libre sin restricciones en marzo del 2019.

Pero Brown (de 6 pies con 8 pulgadas y 380 libras) apareció en apenas 16 encuentros a lo largo delos dos últimos años para los Raiders.

"Lo de Trent es que cuando está sano, en forma, y listo para jugar, es tan dominante como cualquier tackle en el fútbol americano, como demostró a inicios de la campaña del 2019. Desde entonces, ha sido una montaña rusa", dijo el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, la semana pasada.

"Así que realmente lo que necesita más que nada es ponerse en la mejor forma de su vida y salir a probar que es un tackle dominante en la National Football League, y realmente solo se necesita eso. Si Trent se pone en forma, y se mantiene comprometido, no hay mejor talento allá afuera".

Las finanzas fueron factor para ambos clubes, con Brown programado para cobrar 13.7 millones de dólares en salario base para el 2021, y 15 millones para el 2022.

Thuney, de 28 años de edad, ha pasado los primeros cinco años de su carrera de NFL con los Patriots tras ser seleccionado en la tercera ronda saliendo de NC State en el 2016. Jugó la temporada del 2020 bajo la designación de jugador franquicia, cobrando un salario de 14.7 millones de dólares. Una segunda designación de jugador franquicia hubiera costado unos 17.7 millones, haciéndola improbable.

Los Patriots y Thuney tuvieron todo el 2019 y hasta julio del 2020 para alcanzar un acuerdo a largo plazo, pero las partes nunca parecieron estar cerca.

Thuney ha registrado la segunda mayor cantidad de jugadas ofensivas desde que ingresó en la liga, con 5,474. El centro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce (5,492), suma la mayor cantidad. Thuney también alineó como centro y tackle derecho en situaciones de emergencia, con su versatilidad siendo una de sus muchas cualidades.

Desprenderse de Brown abre unos 14 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial de los Raiders, quienes antes del canje contaban con unos 3 millones de espacio, de acuerdo a OverTheCap.com.

Los Patriots, con aproximadamente 66 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, fácilmente pueden absorber el contrato modificado de Brown, quien se convertirá en agente libre tras la campaña del 2021.

"El dinero no significa mie--- si no eres feliz, LO JURO!", publicó en redes sociales Brown este martes.

Brown, quien puede alinear como tackle derecho o tackle izquierdo, podría dejar sin lugar en plantilla al tackle veterano Marcus Cannon en New England. Liberar a Cannon, quien optó por no jugar la campaña del 2020, ahorraría a los Patriots unos 6.3 millones de dólares contra el tope salarial.

Además, el tackle izquierdo Isaiah Wynn ha lidiado con lesiones en cada una de sus primeras tres campañas, por lo que Brown aporta una capa adicional de protección para el equipo en la posición. Con Thuney marchándose a la agencia libre, la adición de Brown brinda la opción a los Patriots de mudar a Wynn a guardia.

Los Patriots habían adquirido inicialmente a Brown de los San Francisco 49ers en abril del 2018, adquiriéndolo junto a una selección de quinta ronda por una de tercera vuelta. Llegó a la NFL como recluta de séptima ronda para los 49ers en el 2015.

El canje no será oficial hasta el inicio del nuevo año de la liga, el 17 de marzo.