Justin Simmons acuerda con Broncos por cuatro años y 61 millones de dólares

Es el primer profundo de la NFL en llegar a un acuerdo por valor de más de $ 15 millones por temporada

ENGLEWOOD, Colo -- Justin Simmons quería quedarse con los Denver Broncos, y el equipo lo convirtió en el profundo mejor pagado de la liga para que eso sucediera.

Los Broncos anunciaron que firmaron a Simmons con un contrato de cuatro años el viernes, y varias fuentes valoraron el trato en $ 61 millones, incluidos alrededor de $ 35 millones en garantías. El promedio anual de $ 15.25 millones de Simmons lo convierte en el promedio anual más alto de cualquier seguridad en la NFL.

Simmons, que había jugado todas las jugadas defensivas para el equipo durante las últimas tres temporadas, también es el primer profundo de la NFL en llegar a un acuerdo por valor de más de $ 15 millones por temporada. Los Cardinals firmaron a Budda Baker por cuatro años en septiembre pasado por un valor de $ 14,75 millones por año.

El gerente general de los Broncos, George Paton, insinuó el jueves que las cosas se estaban moviendo hacia un acuerdo a largo plazo para Simmons, quien fue seleccionado en la tercera ronda (98 en general) en el draft de 2016. Un día después, fue oficial.

"Justin encaja muy bien en nuestra defensa y con la velocidad del juego de hoy, especialmente en nuestra división, es exactamente lo que necesitas en un profundo", dijo Paton en un comunicado. "Esperamos que nos ayude a ganar y tenga un impacto positivo en los Broncos durante mucho tiempo".

Los Broncos le habían puesto la etiqueta de jugador franquicia a Simmons en las últimas semanas, pero en ese momento lo llamaron un "movimiento de procedimiento", ya que las dos partes trabajaban hacia un contrato a largo plazo.

Simmons había dicho a lo largo de la temporada 2020, cuando jugó con la etiqueta de franquicia, que confiaba en "apostar por mí mismo", que esperaba quedarse con los Broncos y que creía que se cerraría un trato cuando ambas partes "realmente se sentó para que eso suceda ... pero toma ambos lados ".

Terminó la temporada pasada con 96 tacleadas y cinco intercepciones. Fue su tercera temporada consecutiva de 90 tacleadas. Siempre ha sido un jugador activo en la defensa terrestre a lo largo de la línea de golpeo, con la versatilidad para igualar a una variedad de jugadores en cobertura.

El jugador de 27 años combina la participación en la comunidad fuera del campo con su incondicional desempeño dentro y fue el nominado de los Broncos la temporada pasada para el premio Walter Payton Man of the Year.

Simmons siempre ha sido uno de los jugadores más activos de la comunidad y una de las voces líderes del equipo en iniciativas de justicia social.

"Es el paquete completo como jugador de élite de los Broncos y líder en nuestra comunidad", dijo Paton.

Ha ganado el premio Darrent Williams Good Guy, otorgado por el capítulo de Denver de Pro Football Writers of America cada temporada a un jugador de los Broncos para reconocer el profesionalismo y la profundidad en las interacciones con los medios. Simmons es el único ganador del premio en tres ocasiones desde que comenzó en 2006.