Fallece sexta víctima del ex jugador Phillip Adams tras tiroteo

play
Zach Wilson, un brazo portentoso que apunta a lo alto del NFL Draft (1:51)

El producto de BYU llega al reclutamiento con una gran reputación luego de su temporada 2020 y su respectivo pro day. (1:51)

El cerebro de Phillip Adams será estudiado para investigar si hay señales de Encefalopatía Traumática Crónica después de un tiroteo que dejó a seis víctimas fatales, además del suicidio del ex jugador

Robert Shook se convirtió en la sexta víctima fatal del tiroteo en el cual estuvo involucrado el ex jugador de la NFL, Phillip Adams, antes de quitarse la vida, ocurrido el pasado miércoles en Rock Hill, South Carolina, de acuerdo a un reporte de WRAL.com.

Adams, un ex back defensivo que jugó en South Carolina State a nivel colegial, estuvo del 2010 al 2015 en la NFL, donde jugó un total de 78 encuentros, 11 de ellos como titular. Pasó tiempo en las plantillas de los San Francisco 49ers --quienes lo eligieron en la séptima ronda del Draft 2010--, New England Patriots, Seattle Seahawks, Oakland Raiders, New York Jets y Atlanta Falcons.

El pasado miércoles, Adams disparó y asesinó al Dr. Robert Lesslie, a su esposa, y a sus dos nietos, además de un técnico que estaba laborando en el hogar del médico. Shook, un segundo técnico que laboraba en la casa del Dr. Lesslie, falleció el sábado después de pasar varios días en el hospital, luchando por su vida.

El legislador de South Carolina, Ralph Norman, dijo a WBTV que Lesslie estaba tratando a Adams, y que el ataque se produjo a consecuencia de que el médico le dejó de prescribir medicamentos al jugador. Norman se dijo amigo cercano del Dr. Lesslie.

Durante una conferencia de prensa realizada el jueves pasado, el Alguacil del Condado de York, Kevin Tolson, dijo que no podía confirmar ninguna relación médico paciente entre el Dr. Lesslie y Adams.

El cerebro de Phillips será estudiado para detectar Encefalopatía Traumática Crónica (CTE por sus siglas en inglés), una enfermedad degenerativa que ha sido vinculada con reiteradas lesiones de cabeza, incluyendo algunas que se presentan en el fútbol americano.

La médico forense del Condado de York, Sabrina Gast, dijo en un comunicado emitido el viernes que había recibido permiso por parte de la familia para incluir el procedimiento como parte de su autopsia, la cual se llevaría a cabo en la Universidad Médica de South Carolina.

"Puedo decir que es un chico bueno", dijo Alonzo Adams, padre de Phillip Adams, a WCNC el pasado jueves. "Pienso que el fútbol americano lo arruinó".

Hace algunos años, la liga acordó pagar mil millones de dólares a jugadores retirados que argumentaron que la NFL escondió evidencias sobre los peligros de jugar al fútbol americano. Un estudio reciente encontró señales del padecimiento en 110 de 111 cerebros de ex jugadores de fútbol americano, cuyos cerebros fueron analizados después de sus muertes.

"Nuestros corazones van a las víctimas de esta devastadora tragedia", expresó la NFL en un comunicado respecto al suceso.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.