NFL limita excepciones para que sus empleados no se vacunen contra COVID-19

La NFL también ordenó a los equipos celebrar jornadas de vacunación para sus empleados, jugadores y familiares elegibles en sus estadios o instalaciones de entrenamiento

La NFL requerirá a sus equipos que todos los empleados de Nivel 1 y 2, descontando jugadores, estén vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a un memorando enviado por la liga a los clubes este martes.

De acuerdo al comunicado, solamente se permitirán excepciones para casos legítimos por motivos médicos o religiosos, y cualquier empleado que se rehúse a ser vacunado sin entrar dentro de alguna de estas dos excepciones, perderá su lugar como empleado de Nivel 1 o 2. lo que significa que no podrá acceder a sitios restringidos de acuerdo a las normas y protocolos sanitarios impuestos por la liga debido a la pandemia de COVID-19.

La NFL también ordena a los equipos usar sus estadios o instalaciones de entrenamiento como sede de vacunación para empleados, jugadores y familiares elegibles, a través de una jornada de vacunación. Según el memorando, algunos equipos ya han comenzado a planear esta fecha. Adicionalmente, los clubes deberán reportar a la liga de manera semanal el número de empleados que han sido vacunados.

En el comunicado, la NFL menciona que las actividades organizadas del equipo y el Draft 2021 de la NFL --programadas para comenzar a finales de este mes-- se sujetarán a los mismos protocolos de sanidad bajo los cuales ha operado la liga recientemente, y con base en la información médica más reciente disponible.

La liga también señaló el estado avanzado de la campaña de vacunación en los Estados Unidos, apuntando que se espera que haya disponibilidad de vacunas contra COVID-19 para todos los adultos a partir de la semana entrante, y los pasos a tomar por parte de los clubes, detallados en el memorando, responden a la expansión de la disponibilidad de las vacunas para la población en general en el país.

La liga informó hace unos días que se han vacunado a más de 1.5 millones de personas contra el COVID-19 en estadios de la NFL que fueron empleados como sedes de vacunación. También, se hizo hincapié en que las medidas sanitarias impuestas en las instalaciones de los clubes podrán comenzar a relajarse en tanto avance la vacunación, con algunas medidas como no tener que portar los aparatos de rastreo o no tener que someterse a pruebas diarias.